Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Primera Dama firma acuerdos para fortalecer el CAID

SANTO DOMINGO. La Primera Dama Cándida Montilla de Medina suscribió acuerdos con las entidades Buckner Dominicana y con el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) para fortalecer el programa Comunidades Inteligentes y el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

La firma del convenio con la Fundación Buckner Dominicana, suscrito por la señora María Pagán de Brugal, busca aunar esfuerzos a favor de niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad, que recibirán ayudas humanitarias y orientación al igual que sus familias.

Además Buckner se compromete a capacitar al personal, compartiendo sus experiencias y modelo de trabajo en otros países con el personal técnico y profesional del CAID), principal proyecto del Despacho de la Primera Dama.

El convenio de cooperación suscrito con CONADIS, de su lado, busca promover acciones conjuntas de sensibilización y promoción del respeto a los derechos, dignidad, inclusión social, encaminadas a lograr la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad y habilidades diferentes, trabajando para la eliminación de todo tipo de barrera o discriminación, en todos los ámbitos de la sociedad.

Previo a las firmas, Montilla de Medina dijo que desde su despacho trabaja para lograr que las personas con discapacidad vivan con la dignidad que le asiste a todos los seres humanos.