Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Anuncian medidas para cuidar los bosques

Suman 180 guardabosques y realizan jornadas de seguridad

Expandir imagen
Anuncian medidas para cuidar los bosques
Bosques en Valle Nuevo.

SANTO DOMINGO. El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, anunció que la próxima semana se sumarán 180 efectivos como guardaparques y guardabosques para reducir el impacto de incendios en las zonas forestales del país y perseguir las quemas para el conuquismo y la tala para carbón.

Además, informó que se realizan programas periódicos que fuerzan la vigilancia en la región Sur y zonas boscosas del país para reducir estas actividades. Señaló que, además de Valle Nuevo, están siendo fortalecidos las zonas de bosques seco de las provincias Pedernales, Independencia y Bahoruco.

Rojas Gómez informó que los nuevos efectivos están trabajando desde el pasado 1 de enero, pero será en Valle Nuevo, el próximo 19 de enero cuando sean presentados de manera formal. Admitió que estas actividades no han cedido y que por esa razón el ministerio refuerza las citadas zonas. DL ha denunciado el negocio ilegal de la tala áreas boscosas para hacer carbón; en tanto que el conuquismo es de las principales causas de los incendios forestales.