Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Experto destaca gran futuro de las energías renovables

José Luis Cordeiro participará en almuerzo de Cámara Americana Comercio

Expandir imagen
Experto destaca gran futuro de las energías renovables
Califican las energías renovables como las fuentes del futuro.

SANTO DOMINGO. El experto en materia energética, José Luis Cordeiro afirmó que en las próximas dos décadas se verá “la transformación más increíble de la matriz energética, pasando completamente de energías fósiles sucias a las renovables limpias.

Al ofrecer una entrevista digital antes de su participación como orador invitado del almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR), el cual será el próximo 4 de febrero, Cordeiro dijo que la dependencia de petróleo, gas y carbón para generar energía no seguirá siendo como ahora en los próximos 10 años.

La muerte del petróleo, gas y carbón ya comenzó. Las dos principales energías verdaderamente renovables baratas, la solar y la eólica, están creciendo exponencialmente, y en varias partes del planeta ya alcanzaron la llamada “paridad de la red” cuando son más baratas que la electricidad de fuentes tradicionales. Dijo que la energía solar, recibida de la fusión de átomos de hidrogeno en helio en el sol, es cuasi-infinita y cuasi-eterna, en términos humanos y que la atmósfera del planeta recibe continuamente del sol más de 10,000 veces toda la energía que consume la civilización humana entera día tras día.