Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Zoológico inaugura una muestra de pinturas hechas por animales

La muestra explora de manera principal la "relación inmediata entre cada animal y su entrenado"

MIAMI.- El Zoológico de Miami exhibió una muestra de pinturas hechas por diferentes ejemplares de este parque temático, elaboradas con ayuda de sus cuidadores, y que ofrecerá a los visitantes "una nueva manera de experimentar la majestad de los animales a través del movimiento y la textura".

De acuerdo al Zoológico de Miami, la exhibición "Salvaje: Arte hecho por animales para Animales" ofrece una muestra de trabajos confeccionados por leones, jirafas, elefantes, chimpancés, pájaros y reptiles, entre otros ejemplares del parque, quienes "disfrutaron" este proceso que les brindó una "forma de enriquecimiento".

"Los animales no fueron forzados a hacer nada. Simplemente se les presentó un lienzo blanco y tuvieron oportunidad de coger una pintura no tóxica (algunas veces con una brocha, algunas veces con una parte de su cuerpo) y crearon lo que quisieron", explicó a Efe el portavoz del parque, Ron Magill.

Las 68 pinturas que componen esta muestra, exploran de manera principal la "relación inmediata entre cada animal y su entrenador".

La exhibición incluye, por ejemplo, pinturas de Patty, una canguro Matschie que ya cuenta con obras colgadas en galerías internacionales, de acuerdo al parque temático.

La exposición, de ingreso libre, se realizó en el complejo de arte Bakehouse, en el distrito de Wynwood, y las obras se pondrán en subasta silenciosa.

"El propósito del show es recaudar dinero para diversos programas de conservación y educación escogidos por el capítulo del Sur de Florida de la Asociación Americana de Guardianes de Zoológicos", especificó Magill.