Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

FITUR 2015 cierra con beneficios para la República Dominicana

Expandir imagen
FITUR 2015 cierra con beneficios para la República Dominicana
Francisco Javier García

ESPAÑA. La participación de la República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) logró importantes acuerdos, que incluyen un aumento de un 27 % en las reservaciones hoteleras para el próximo verano, y un incremento en la frecuencia de vuelo de varias líneas.

El anuncio lo hizo el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien dijo que producto de las negociaciones realizadas en la feria, el turoperador Barceló Viaje logró aumentar cuatro frecuencias para el verano.

Asimismo, el turoperador Soltour confirmó su vuelo charter desde Portugal, directo a Samaná, garantizando el aumento del mercado por la comodidad de no realizar una escala vía Madrid.

FITUR 2015 también sirvió de plataforma para la firma de convenio con la línea aérea Iberia, donde se anunció la incorporación de dos nuevos vuelos desde España a República Dominicana, aumentando de cinco a siete a la semana, uno diario, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Con el acuerdo se implementará una campaña de promoción conjunta con fines de motivar el uso de Iberia para llegar a la República Dominicana, y que el país sea un destino favorito entre los españoles. La feria sirvió, además, para estrechar los vínculos entre los 165 países que estuvieron representados en esta nueva versión de FITUR.

Durante el evento, García se reunió con su homólogo de Panamá, Jesús Sierra, con quien se comprometió a aportar toda la experiencia dominicana en turismo. Sierra se comprometió a visitar República Dominicana para concretizar el acuerdo.

TEMAS -