Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Anuncian segunda convocatoria al Premio Ecológico a la Siembra de Agua

El período de recepción de propuestas será desde el 23 de marzo hasta el 26 de junio

Expandir imagen
Anuncian segunda convocatoria al Premio Ecológico a la Siembra de Agua
SANTO DOMINGO.- La Fundación Sur Futuro anunció la apertura de la segunda convocatoria del Premio Ecológico a la Siembra de Agua a nivel nacional, con el objetivo de reconocer e incentivar aquellas acciones ejemplares que contribuyan a la conservación de ese vital recurso, a la preservación de su calidad y al uso racional a través de la reforestación, el aprovechamiento forestal, prácticas agrícolas sostenibles, la conservación de bosques y las actividades de educación y de concienciación.

Para la presente edición, 2015, el período de recepción de propuestas será desde el 23 de marzo hasta el 26 de junio a las 5:00 p.m. La entrega del premio, en sus distintas categorías, tendrá lugar en noviembre.

Las tres categorías de este premio honran la memoria de dominicanos cuyos esfuerzos de conservación de los ecosistemas y las cuencas hidrográficas locales son ejemplos para todos los dominicanos.

La categoría Arturo Grullón reconoce iniciativas de reforestación en cuencas altas y otros espacios naturales que abastecen de agua a poblaciones determinadas; la categoría Eugenio de Jesús Marcano Fondeur distingue iniciativas de conservación de bosques para la protección de fuentes importantes de abastecimiento de agua, con adicional consideración hacia la preservación de especies autóctonas (nativas y/o endémicas) y la conservación de áreas naturales, y, por último, la categoría Padre Louis Quinn destaca el uso e?ciente del agua y la conservación de su calidad (controles de contaminación, prácticas que contribuyan a su uso e?ciente, reducción del desperdicio, reciclaje del agua y programas de educación con resultados comprobables aplicados en las prácticas mencionadas).

El premio está dirigido a personas, grupos de personas, organizaciones comunitarias, no gubernamentales y empresas privadas, dominicanas, que realicen algunas de las actividades descritas en las distintas categorías del premio.

Una comunicación de Sur Futuro explica que se escogerán nueve finalistas, tres por cada categoría, de los cuales se seleccionará un ganador para cada una de ellas. A los ganadores se les entregará una estatuilla que los acredite como tal, además de una dotación de doscientos cincuenta mil pesos 00/100 (RD$250,000.00).

Para más información, los interesados pueden consultar las bases del premio en la página web de la Fundación Sur Futuro, Inc.: www.surfuturo.org., y en las oficinas más cercanas de esta institución sin fines de lucro, ubicadas en Santo Domingo, Padre Las Casas y Tamayo.