Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Diputados investigan denuncias de tala de arboles

SANTO DOMINGO. La Comisión Permanente de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados realizó sendos descensos para conocer denuncias hechas por dirigentes comunitarios de Guázuma, en Santiago sobre la tala indiscriminada de árboles en esa demarcación y en Imbert, Puerto Plata, para indagar sobre la denuncia de degradación de los ríos Caonao y Bajabonico.

A través de una nota de prensa se informó que el presidente de esa comisión, Francisco Matos, reveló que están trabajando de forma ardua para presentar su informe sobre el tema, ya que fueron apoderados de una iniciativa para esos fines.

Sergio Adames, de la junta de vecinos de Las Carreras, alegó que hace poco observó que siete camiones pasaron cargados de pinos en un lapso de tiempo muy corto y cuestionó las consecuencias que esa practica provocaría. Dijo que no se opone a la tala de arboles sino que espera que se haga de forma organizada.

Denunció que existen personas dedicadas a tasar la arboleda, engañando en su mayoría a los hacendarios.

En tanto que la misma comisión se trasladó a Imbert para indagar sobre la denuncia de degradación de los ríos Caonao y Bajabonico. La comisión está apoderada de un proyecto de resolución que pediría al Ministerio de Medio Ambiente que proteja las cuencas hidrográficas.

Diloné Gómez, dirigente comunitario, precisó que la degradación de los ríos es producto de la extracción de minerales que realiza una empresa extranjera.