Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio climático
Cambio climático

La ONU agradece la llamada a la acción del Papa contra el cambio climático

"No debemos pasar por alto que los más pobres y los más vulnerables", dijo Achim Steiner

Expandir imagen
La ONU agradece la llamada a la acción del Papa contra el cambio climático
El papa Francisco saluda a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro durante una audiencia en el Vaticano. EFE/Maurizio Brambatti
NAIROBI.- El director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Achim Steiner, agradeció hoy la llamada a la acción contra el cambio climático lanzada por el papa Francisco en su encíclica sobre protección del medioambiente.


"El PNUMA agradece la inequívoca llamada a la acción del papa Francisco para hacer frente a la degradación del medioambiente y el
cambio climático", afirmó en un comunicado.

En su encíclica "Laudato si" ("Alabado seas") publicada hoy, el papa denunció la debilidad de la reacción política internacional y los intereses económicos a la hora de afrontar la defensa del medioambiente, y pidió una "valiente revolución cultural" para salvar el ecosistema.

"Esta encíclica es una llamada que resuena no sólo en los católicos, sino en todos los pueblos de la Tierra. La ciencia y la religión están alineados en esta materia: Ahora es el momento de actuar", añadió Steiner.

El PNUMA apoyó así la encíclica del papa e insistió en la necesidad de responder a la degradación ambiental y el cambio climático como un "imperativo moral".

"No debemos pasar por alto que los más pobres y los más vulnerables son los que más sufren estos cambios que estamos viviendo. La gestión ambiental de la humanidad del planeta debe reconocer los intereses de las generaciones actuales y futuras", remarcó el director ejecutivo del PNUMA.

Así, añadió, "todos debemos reconocer la necesidad de reducir nuestro impacto ambiental y consumir y producir de una manera sostenible".

Aludiendo a las palabras del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, Steiner recordó que "somos la primera generación que puede acabar con la pobreza y la última generación que puede actuar para evitar los peores impactos del cambio climático".
Leer más
    TEMAS -