Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Foro busca impulsar el turismo en Puerto Plata

Buscan motivar a los actores vinculados al turismo a elevar la competitividad en la costa norte

Expandir imagen
Foro busca impulsar el turismo en Puerto Plata
El rescate turístico de Puerto Plata es un objetivo priorizado. | Fotógrafo: Aneudy Tavárez

Puerto Plata. Con el fin de concientizar y educar sobre la cultura turística, actores vinculados al sector celebraron un foro con prestadores de servicios.

La actividad contó con el respaldo del Ministerio de Turismo, el Clúster Turístico de este destino, la Cámara de Comercio y Producción, y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte (Ashnorte), así como del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

El foro busca motivar empoderamiento y el compromiso por parte de los actores, para contribuir a elevar los niveles de competitividad de los sectores que integran la cadena de valor de este sistema en la Costa Norte, con miras a lograr un óptimo perfil turístico-crucerista. Se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto Puerto Plata, con la masiva asistencia de un público compuesto por unas 350 personas.

Las exposiciones estuvieron a cargo del director técnico de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Juan Pablo González; Ambra Attus, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte del República Dominicana (Ashnorte) y Jakaira Cid, directora ejecutiva del Clúster Turístico, bajo la moderación de Jetti de Jesús Salcedo, consultora de gestión turística, quienes abordaron diferentes temas de interés para el sector turístico.