Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Arroja al mar productos de especies marinas

El acto fue encabezado por la procuradora de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Expandir imagen
Arroja al mar productos de especies marinas
Los productos pertenecen a la biodiversidad marina.
SD. La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales retornó al mar diferentes tipos de especies marinas que fueron incautadas por violación a un permiso otorgado en el año 2013 a la empresa Xinda Trading Company, localizada en el municipio de Boca Chica.

La procuradora de Medio Ambiente, Francia Calderón, dijo que las especies fueron incautadas al imputado de nacionalidad China, Chin Sum Ng, el 27 de noviembre del año 2013, en el Puerto Río Haina, cuando iban a ser transportadas con destino a Vietnam, violando un permiso que le fue otorgado de exportar 26,000 kilogramos de la especie de lambí strombus gigas.

Explicó que entre las variedades incautadas y lanzadas al mar están 12 sacos de masa de lambí de la especie strombus gigas disecado, con un peso total de 540 libras, y 97 cajas de conchas de ese producto. Cada caja tenía un peso de 40 y 50 libras. También fueron devueltos al mar seis sacos de aletas de tiburón, que pesaron 270 libras, y cuatro de pepino o gusano de mar, con un peso de 180 libras. Detalló que en este caso se han realizado varias audiencias y que por falta de un traductor fue fijada nuevamente el conocimiento de la acusación para el lunes, en el Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo.