Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía eléctrica
Energía eléctrica

Ede-Este con proyecto en los edificios de Ciudad Juan Bosch

Expandir imagen
Ede-Este con proyecto en los edificios de Ciudad Juan Bosch
El proyecto de energía eléctrica tendrá un costo de RD$6.8 millones. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Ede-Este) concluyó la alimentación de energía eléctrica de un circuito 24 horas a cuatro edificios modelos de Ciudad Juan Bosch e iluminó las principales vías de acceso de ese proyecto habitacional.

La dirección de Comunicación Estratégica de Ede- Este detalló que esa iniciativa conllevó la construcción de 3 kilómetros de redes y la rehabilitación de 0.9 kilómetros más, así como la instalación de 47 luminarias, de 1.5 kilómetros de redes de baja tensión y de tres transformadores, con una inversión de RD$6.8 millones. Destacó que esos trabajos forman parte de la primera etapa del Proyecto de Electrificación de la Ciudad Juan Bosch, que tendrá un costo de RD$78.9 millones.

En su primera etapa, contará con 10,650 viviendas, comercios, servicios públicos y una planta de tratamiento de agua, entre otras infraestructuras. Para lograr la implementación de un proyecto de esa magnitud, Ede-Este construye redes eléctricas en aéreas que puedan proveer energía a toda la comunidad las 24 horas del día de forma confiable.

La Ciudad Juan Bosch está ubicada en Santo Domingo Este, delimitada al Sur por la avenida Ecológica, al Nordeste por la autopista Juan Pablo II.

TEMAS -