Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 179 días para el año 2015

Hoy es domingo 6 de julio del 2014. Faltan 178 días para el año 2015.

Santoral: Santa María Goretti, virgen y mártir.

Día de la Independencia en Malawi y en la Islas Comores.

Efemérides Nacionales:

1503: En Jamaica, el Almirante Cristóbal Colón le escribe a los Reyes Católicos acerca de las vicisitudes de su viaje, iniciado en Cádiz el 11 de mayo del 1502, de camino a las tierras recién descubiertas.

1689: En La Herradura, Santiago, tiene efecto un combate entre tropas españolas y francesas, encabezadas por míster Cussy, y Antonio Pichardo Vinuesa, gobernador de Santiago, cuya ciudad ocupan luego los franceses.

1885.- Monseñor Fernando Arturo de Meriño, quien había sido Presidente de la República entre 1880 y 1882, es consagrado como Arzobispo de Santo Domingo.

1961: El Presidente Joaquín Balaguer reitera que en el país habrá elecciones libres en 1962 y que no presentará su candidatura presidencial.

1962: La República Dominicana y Estados Unidos acuerdan investigar la desaparición del escritor español Jesús de Galíndez que luchó contra la tiranía trujillista.

2005.- El Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, deja sin efecto la prohibición de la ayuda militar al país, después de un acuerdo bilateral para evitar que la Corte Internacional de Justicia Criminal juzgue al personal estadounidense presente en territorio dominicano.

Internacionales:

1827.- El Tratado de Londres, concertado entre Inglaterra, Francia y Rusia, reconoce la independencia de Grecia.

1885: Louis Pasteur logra la primera inoculación para la rabia en seres humanos.

1923.- Entra en vigor la primera Constitución de la Unión de República Socialistas Soviéticas (URSS).

1960.- El presidente de los Estados Unidos, Dwight D. Eisenhower reduce el cupo de importación de azúcar cubano en un 95 %, como represalia a la nacionalización de re-finerías de petróleo extranjeras.

1961: Militares peruanos obligan a retirarse de la campaña electoral al líder de APRA,

Víctor Raúl Haya de la Torre, aduciendo que no permitirán que éste gane los

comicios y asumir la presidencia.

1966.- En la ciudad mexicana de San Luis Río Colorado, (estado de Sonora), se registra -a la sombra- la temperatura histórica mundial de 58.6 grados centígrados.

1967.- La República de Biafra, la que cinco semanas antes formaba parte de Nigeria, es atacada por el ejército nigeriano, perdiendo sus campos petroleros.

1991.- Nelson Mandela es nombrado presidente del Congreso Nacional Africano (CNA) por aclamación, en sustitución de Oliver Tambo.

2005.- La Corte de Apelación de Chile quita su fuero al ex dictador Augusto Pinochet, para que sea sometido a juicio por los crímenes de la "Operación Colombo".

2006.- El Instituto Federal Electoral de México, declara ganador de las elecciones presidenciales al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, luego de varios días de conteo de los más de 70 millones de votos depositados en los comicios del 2 de Julio.

2012.- El Instituto Federal Electoral (IFE) mexicano ratifica a Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como ganador de la elección presidencial.