Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 160 días para el año 2015

Hoy es jueves 24 de julio del 2014. Faltan 160 días para el año 2015.

Santoral: Santa Cristina, virgen y mártir. Santos Aniceto y Aquilino.


Efemérides Nacionales:

1745: El rey de España ordena a los jesuitas la demolición del Colegio Hernando Gorjón, debido al deterioro que presentaba su estructura.

1824: El cardenal Julio M. Sumeglio comunica al presidente haitiano Jean Pierre Boyer la resolución del papa autorizando la extensión hasta Azua de la jurisdicción del arzobispado de Santo Domingo.

1844.- El Presidente de la Junta Central Gubernativa, general Pedro Santana, declara traidores a la Patria a Duarte, Sánchez, Pina, Pérez y otros duartistas, al tiempo de incrementar la persecución de estos patriotas.

También dicta un decreto, a manera de Ley Electoral, convocando a los pueblos a elegir los miembros de la Asamblea Constituyente que debía redactar la nueva Constitución de la República.

1947: El jefe del Ejército dominicano, general Fausto Caamaño Morales, le informa a su homólogo cubano, general Genovevo Pérez Damera, que una expedición contra Trujillo se preparaba desde territorio cubano, por lo que entendía las autoridades debían tomar las medidas pertinentes que evitaran dicha acción.

1970: El Poder Ejecutivo concede la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella a su Eminencia reverendísima Octavio Antonio Beras Rojas, al cumplir 25 aniversario de su ordenamiento episcopal.

1972.- Es fundado el Banco Hipotecario Dominicano (BHD).

1981.- El presidente Antonio Guzmán anuncia al país el descubrimiento de un yacimiento petrolero en la comunidad de Charco Largo, provincia de Azua, lo que luego se determinó que su explotación no era comercial.

Internacionales:

1216: Es consagrado el Papa Honorio III, quien luego autoriza las órdenes de los

Dominicos y los Franciscanos.

1500.- Nace el rey Carlos I de España y emperador Carlos V de Alemania.

1582.- Bula papal "Inter Gravissimas" para reformar el calendario en el mes de octubre del mismo año.

1828: Simón Bolívar asume el mando supremo y la dictadura por decreto de la

Asamblea Nacional.

1911.- Hiram Bingham de Estados Unidos, descubre Machu Picchu

1943: El Gran Consejo Fascista italiano aprueba la retirada de Mussolini y pide que el poder vuelva a la Corona.

1946: Se abre en París la Conferencia de la Paz, en la que se discuten los tratados

con Italia, Rumania, Bulgaria, Hungría y Finlandia.

1969: El boxeador estadounidense Muhammad Ali es encarcelado por negarse a enrolarse en el servicio militar y ser enviado a combatir en Viet Nam.

1974.- El Tribunal Supremo de EEUU ordena al presidente Richard Nixon que le proporcione las cintas de las conversaciones de la Casa Blanca sobre el caso Watergate.

1990: Irak envía 30.000 soldados a su frontera con Kuwait.

1983.- Muere el dramaturgo Tennesse Williams.

2001.- El comando taliban que mantiene secuestrado un grupo de religiosos surcoreanos en Afganistán, piden US$100.000 al gobierno de Corea del Sur a cambio de permitir que los rehenes hablen por teléfono con una delegación que negocia su liberación.

2011.- La comitiva del presidente haitiano, Michel Martelly, es atacada por desconocidos en una localidad en la región norte del país, luego de participar en actividades vinculadas al sector turístico.