Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 120 días para el año 2015

Hoy es martes 2 de septiembre del 2014. Faltan 120 días para el año 2015.

Santoral: San Antolín y Esteban, Rey. Santa Calixta.


Día de la Industria.


Día de la Independencia en Viet Nam

Efemérides Nacionales:


1822 - Desde esta fecha al 1844 se prolonga el período de dominación haitiana, tras la invasión y anexión ordenadas por el presidente Boyer.

1844: El patricio Juan Pablo Duarte llega prisionero a Santo Domingo procedente de Puerto Plata, siendo encerrado en la Fortaleza Ozama por temor a la reacción popular.

1878: El general Ignacio María González renuncia a la presidencia de la República, siendo sustituido por el general Cesáreo Guillermo.

1913: El presidente provisional, general José Bordas Valdez, suspende las garantías constitucionales para enfrentar el levantamiento del general Horacio Vásquez, por la entrega de los ferrocarriles del Cibao a partidarios de Juan Isidro Jiménez y Desiderio Arias.

1934: Joaquín Balaguer envía desde España un telegrama al canciller Arturo Logroño en el que le anuncia haber recogido la colección completa de su libro "Trujillo y su Obra", tal y como se le había ordenado.

1957: El periodista Milton Bracker, escribe en The New York Times, sobre las desapariciones de Jesús de Galíndez y el piloto norteamericano Gerard Lester Murphy, de las cuales se responsabiliza la dictadura de Rafael Trujillo.

2010.- El FMI anuncia el acuerdo llegado con el gobierno dominicano como parte del préstamo stand by por US$1,700 millones concedido el año anterior.

Internacionales:

31 AC .- Batalla naval de Accio. Octavio vence a Marco Antonio.

1666.- En Londres, se declara un gran incendio que destruye la ciudad medieval dentro de la vieja muralla.



1870 los franceses se rinden ante los alemanes dando fin a la guerra franco-prusiana.

1901 El Presidente estadounidense Theodore Roosevelt pronuncia su famoso discurso "Habla en voz baja y lleva contigo un gran garrote (big stick)".

1937.- Muere el creador de los juegos olímpicos modernos Pierre de Coubertin.

1940.- Nace en París, Francia, el filósofo, escritor y exguerrillero Jules Régis Debray

1945 Los japoneses firman la rendición ante el general estadounidense Mac Arthur a bordo del acorazado Missouri en la Bahía de Tokyo.

1945 Ho Chi Minh declara la independencia de Viet Nam, el que muere en esta fecha, pero del año 1969.

1985.- Son hallados los restos de Titanic, hundido en 1912.

1990.- El Ejército soviético comienza su retiro de la República Democrática Alemana.

1998.- Un avión de la compañía Swissair se estrella en Halifax (Nueva Escocia, Canadá) causando la muerte de los 229 pasajeros

2005.- El huracán Katrina provoca más de 10,000 muertos en Louisiana, según estima el senador de ese Estado, el republicano David Vitter, mientras el presidente George W. Bush admite que la reacción inicial ante la catástrofe fue insuficiente.

2012.- Fallece a la edad de 92 años por complicaciones de una neumonía, el reverendo surcoreano Sun-Myung Moon, líder del movimiento religioso neocristiano Iglesia de la Unificación.