Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 118 días para el año 2015

Hoy es jueves 4 de septiembre del 2014. Faltan 118 días para el año 2015.

Santoral: Santas Rosalía de Palermo y Rosa de Viterbo.


Día del Inmigrante y Día Internacional del Taekwondo


Efemérides Nacionales:

1808: Llega a El Seybo Juan Sánchez Ramírez, en viajes de propaganda revolucionaria que tiende a reconquistar la colonia para España, expulsando de ella a los franceses.

1848: Es elegido Presidente de la República al General Manuel Jiménez, sustituyendo al Consejo de Secretario de Estado designado provisionalmente después de la renuncia del general Pedro Santana, ocurrida el día 4 de agosto de este mismo año.

1852: El Presidente Buenaventura Báez, da salvoconducto para que puedan regresar al país los señores Gabriel José de Luna, Esteban Suazo, Wenceslao Guerrero, Genao Blanco, José Ma. Pérez, Telésforo Volta, Benito Pérez, Pedro Antonio Bobea y José Hernández.

1857: El general Juan Luis Franco Bidó, jefe de las tropas de la Revolución que sitian la ciudad de Santo Domingo y el general Desiderio Valverde, Presidente del Gobierno Provisional elegido por esa revolución, dirigen una nota desde el cuartel general de "El Caimito" al Presidente Báez en la cual le proponen un cese el fuego mientras duren las comunicaciones para llegar a un acuerdo.

1884: El Congreso Nacional resuelve conceder amnistía a todos los dominicanos que por causa política se encuentren en el destierro.

1913: El señor Federico Velásquez, asilado en la Legación haitiana es expulsado del país por el Presidente José Bordas Valdez.

1980 - La empresa agroindustrial estadounidense Gulf and Western establecida en La Romana, acuerda saldar la deuda de US$39.0 millones que la tiene con el Estado Dominicano, en obras para el desarrollo de la región este.

2009.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fiscalía del Distrito Nacional decomisan US$4.6 millones en una yipeta estacionada en la torre de apartamentos Arco Paraíso en el sector La Esperilla, atribuyendo su propiedad a la señora Sobeida Feliz Morel, vinculada por las autoridades al narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula).

2012.- Un tribunal de justicia ordena la captura, arresto y conducencia del diputado perredeista, Ramón Antonio Fernández Martínez, a quien el Pleno de la Suprema Corte de Justicia declaró culpable "de extraer de la autoridad de sus padres a una menor" .

Internacionales:

1882 Edison, financiado por Morgan, inaugura la primera red de iluminación eléctrica en New York.

1939 la Argentina declara su neutralidad en la II Guerra Mundial.

1948 Guillermina de Holanda abdica en favor de su hija Juliana.

1951 Se inaugura el cable coaxial que permitió la primera transmisión de TV

transcontinental en los Estados Unidos.

1964.- En Chile, el democristiano Eduardo Frei gana las elecciones presidenciales, por gran mayoría, frente al izquierdista Salvador Allen¬de, candidato del Frente Popular.

1970 - El doctor Salvador Allende, candidato de la Unidad Popular, obtiene la victoria por mayoría simple (36,3%) en la elección presidencial.

1971.- Unas 109 personas resultan muertas al estrellarse en Alaska un Boeing 727 de matrícula norteamericana.

1986.- El líder palestino Yaser Arafat reconoce el derecho a existir del estado de Israel.

2005.- Estados Unidos pide ayuda a la Unión Europea para lidiar con la crisis desatada por Katrina. Washington pide sábanas, equipos de primeros auxilios, camiones cisternas de agua potable y alimentos.

2006.- Steve Irwin, el pintoresco australiano que se hizo famoso en la televisión como "El cazador de cocodrilos", fallece a los 44 años de edad al ser atacado por una raya venenosa en el mar, cerca de Australia, mientras filmaba un segmento para una serie titulada "Ocean's Deadliest" ("Lo más letal del océano").