Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 117 días para el año 2015

Hoy es viernes 5 de septiembre del 2014. Faltan 117 días para el año 2015.

Santoral: San Lorenzo Justiniano, obispo.


Día del Boy Scout e Internacional de la Beneficiencia


Efemérides Nacionales

1511: Se instala en Santo Domingo, bajo la denominación de Real Audiencia, un Tribunal supremo que tendrá poderes absolutos ya que todo quedaba a partir de entonces sujeto a su dirección, censura y vigilancia, velando por el cumplimiento de las leyes.

1854: Es concluido un tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre Estados Unidos y República Dominicana, el cual fue firmado por el Ministro de Relaciones Exteriores Juan Nepomuceno Tejera, el general Juan Franco Bidó en representación del país y el ex coronel estadounidense William Cazneu.

1962: Los dirigentes de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) Asdrúbal Domínguez y Cayetano Rodríguez, regresan a la Unión Soviética.

1993: El avión 727-200 de la desparecida Compañía Dominicana de Aviación (CDA) se

incendia con 95 pasajeros a bordo, minutos después de aterrizar de su vuelo 604 en el

Aeropuerto Internacional las Américas, procedente de San Juan Puerto Rico.

2013.- El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó en un mensaje de correo electrónico que el nuncio en República Dominicana, Wesolowski fue llamado a la Santa Sede y removido de sus funciones en medio de las investigaciones en torno a las acusaciones de pederastia en el país.

Internacionales:

1774 - Se reúne en Filadelfia el primer Congreso Continental de las colonias estadounidenses.

1775 - Nace Juan Martín Díez, el Empecinado, líder guerrillero durante la Guerra de la Independencia Española.

1929 El jefe del Gobierno francés Aristide Briand, propone en la asamblea de la Sociedad de Naciones la constitución de los Estados Unidos de Europa.

1961 Representantes de 24 naciones se reúnen en Belgrado para celebrar la primera

Conferencia de Países No Alineados.

1972 El comando palestino Septiembre Negro asesina a 11 atletas israelíes capturados en la Villa Olímpica, mientras se disputan los Juegos Olímpicos de Munich.

1976.- Una seguidora de Charles Manson (Lynette "Squeaky" Fromme) intenta asesinar el presidente de los Estados Unidos, Gerald Ford, al que dispara cinco balazos.

1994 Se inaugura la Conferencia de El Cairo sobre población, de donde surge el concepto de "planificación familiar" rechazado por el Vaticano.

1997 - Fallece la Madre Teresa de Calcuta, monja católica albanesa, fundadora de las Misioneras de la Caridad y Premio Nóbel de la Paz.

2006.- En México, el Instituto Federal Electoral (IFE), declara a Felipe Calderón presidente electo del oficialista Partido Acción Nacional (PAN), tras imponerse al candidato izquierdista Manuel López Obrador, del Partido Revolucionario Democrático (PRD).