Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 98 días para el año 2015

Hoy es miércoles 24 de septiembre del 2014. Faltan 98 días para el año 2015.

Santoral: Nuestra Señora de Las Américas. (No laborable).


Día de la Independencia en Guinea-Bissau



Efemérides Nacionales:

1849: Es inaugurado el primer mandato del Presidente Buenaventura Báez, quien alcanza la Presidencia con el respaldo del general Pedro Santana.

1933.- En Santiago, es inaugurado al puente colgante de hierro por el paso de Guayacanes sobre el río Yaque del Norte.

1940.- República Dominicana firma con Estados Unidos el acuerdo "Trujillo-Hull", mediante el cual las aduanas del país pasan de nuevo al control del gobierno nacional, siendo la parte dominicana representada por el Presidente Rafael Trujillo y Estados Unidos por el secretario de Estado Cordell Hull.

1961: El diario The New York Times anuncia que el Gobierno norteamericano parece

favorecer el mantenimiento de las sanciones económicas y diplomáticas impuestas contra el Gobierno dominicano, luego del ajusticiamiento del tirano Rafael Trujillo..

1970: Es asesinado por un agente policial frente a su esposa, el dirigente de izquierda y estudiantil, ingeniero Amín Abel Hasbún.

1992.- El lanzador Pedro Martínez hace su debut de grandes ligas en el juego de los Dodgers de los Angeles contra los Rojos de Cincinnati, trabajando dos entradas sin permitir anotaciones como relevista.

1995.- el ex presidente profesor Juan Bosch es investido como Doctor Honoris Causa de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

1996.- La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) inviste al ex presidente Juan Bosch con el título de Doctor Honoris Causa, por sus grandes aportes a la sociedad dominicana.

2006- Con un reclamo de sanción a la corrupción y cese a la impunidad, grupos de estudiantiles de las diferentes universidades del país, realizan "La Otra Feria", que pretende contradecir la actividad 10 Años de una Visión, realizada por el gobierno en conmemoración del primer ascenso al poder del presidente Leonel Fernández.

Internacionales:

1230.- Fallece Alfonso IX de León.

1529.- El sultán otomano Solimán II el Magnífico no consigue apoderarse de Viena por las armas.

1812 se produce la batalla de Tucumán, en la que las fuerzas del general Belgrano vencen a las españolas en el Campo de las Carreras.

1862.- Otto von Bismarck es nombrado presidente del consejo de ministros alemán.

1869 Se produce un Black Friday (viernes negro) por las especulaciones sobre le precio del oro causando el pánico en Wall Street.

1948: El Presidente argentino, Juan Domingo Perón, denuncia un complot de asesinato en su contra y su esposa Eva Duarte, acusando directamente al diplomático norteamericano John F. Grittithas, como responsable del plan, en nombre del gobierno norteamericano.

1960.- Es botado el portaaviones nuclear estadounidense Enterprise.

1973.- En chile, mientras era velado el cadáver del Premio Nóbel de Literatura Pablo Neruda, es tiroteada su residencia por militares golpistas, destruyendo ventanas, el mobiliario y sus libros quemados.

1973 - Guinea-Bissau declara su independencia de Portugal.

2005 El huracán Rita penetra los Estados Unidos con categoría tres, en su paso por los estados de Louisiana y Texas, a sólo semanas de esa zona ser afectada por el huracán Katrina. Los daños fueron calculados entre los 9.000 y los 18.000 millones de dólares. Las víctimas se calcularon en menos de 10 personas.

2006.- Un informe de los servicios de inteligencia estadounidenses revela que la guerra iraquí provocó una nueva generación terroristas.