Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 98 días para el año 2015

Hoy es jueves 25 de septiembre del 2014. Faltan 98 días para el año 2015.

Santoral: Santas Aurelia y María de Cervellón.

Efemérides Nacionales:

1492: Martín Alonso Pinzón grita falsamente la voz de "!Tierra!", provocando que esto se repitiera en los días sucesivos, debido al anuncio hecho por Colón de que daría un premio de 10,000 maravelíes al primero que realmente diese la noticia de haber llegado a tierra firme.

1493: El Almirante Cristóbal Colón sale de España, inicia su segundo viaje al Nuevo Mundo, luego de los Reyes renovarles los beneficios establecidos en las Capitulaciones de Santa Fe.

1640.- Fallece el prelado Fray Facundo de la Torre, principal representante del gobierno de la Iglesia Católica en la colonia.

1822.- Debido a la ocupación haitiana del territorio dominicana, varias familias emigran hacia distintas naciones vecinas.

1824: Se embarcan numerosas familias de la parte Este hacia el exterior, con motivo de la ocupación haitiana.

1822 - Numerosas familias dominicanas emigran por la vía marítima hacia el exterior, debido a la ocupación haitiana.

1894.- El país es afectado por un ciclón que causa serios daños a las viviendas y agricultura.

1963: Un golpe de Estado derroca el gobierno encabezado por el profesor Juan Bosch, primer mandatario elegido libremente luego del tiranicidio de Rafael Trujillo, siendo sustituido por un triunvirato encabezado por el ex presidente de la JCE, doctor Emilio de los Santos.

1965 - Juan Bosch retorna al país después de permanecer dos años en el exilio por el golpe de estado contra su gobierno.

1966.- Salen del país las últimas tropas extranjeras amparadas en la sobrilla de la Fuerza Interamericana de FIP, con el auspicio de la OEA a instancia de los EEUU.

1992: El presidente entonces de la Junta Central Electoral, Manuel García Lizardo, admite que los trabajos de ese organismo marchan lentos, pero aduce que se carece de recursos económicos para emprender programas que están diseñados.

2007.- Inicia sus operaciones el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) integrado por 500 militares con armas, equipos tecnológicos, pertrechos y unidades motorizadas y aéreas, con el objetivo de frenar el tráfico de indocumentados, armas y drogas.


Internacionales:

1066 - La batalla del Puente Stamford, donde muere Harald III rey de Noruega, pone fin a la Era Vikinga.

1396.- Tras la batalla de Nicópolis Bulgaria cae bajo dominio otomano.

1493 Cristóbal Colón parte a su segundo viaje desde Cádiz, España.

1513.- Vasco Núñez de Balboa sale al frente de una expedición del puerto de Santa María de la Antigua en cuyo trayecto descubre el "Mar del Sur", luego llamado Océano Pacífico.

1625.- La compañía Holandesa de Indias ataca San Juan de Puerto Rico con 17 barcos y 2,500 hombres al mando de Balduino Enrico, el que ordena la quema de la ciudad.

1690.- Aparece en América del Norte la primera publicación periódica, pronto censurada por Inglaterra.

1962.- Una gran tromba de agua sobre la comarca del Vallès (Barcelona) causa cientos de víctimas.

1973 Regresa a la Tierra la segunda tripulación de la estación Skylab.

2006.- El Papa Benedicto XVI defiende, ante los embajadores de países musulmanes, el diálogo interreligioso e intercultural entre cristianos y musulmanes.