Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 54 días para el año 2015

Hoy es viernes 7 de noviembre del 2014. Faltan 54 días para el año 2015.

Santoral: Santos Ernesto y Santa Corina (Día de los Deportes).


Día del Deporte


Efemérides Nacionales:

1511: Con el objetivo de conquistar la isla de Cuba, zarpan de Santo Domingo los Capitanes Diego Velázquez y Hernán Cortéz.

1808: Las tropas dominico-españolas comandadas por el brigadier Juan Sánchez Ramírez obtienen una aplastante victoria sobre el ejército francés comandado por Juan Luis Ferrand, en la comunidad Palo Hincado de El Seybo.

1940.- El Poder Ejecutivo promulga una ley aprobada, disponiendo que junto a cada impresión, grabado o colocación de las efigies de Duarte, Sánchez y Mella; se agregue la del Generalísimo Rafael Trujillo, "Benefactor de la Patria".

1955.- Habitantes de la ciudad de Santiago realizan un mitin en respaldo a la candidatura del generalísimo Rafael Trujillo y de su hijo, Ramfis, como vicepresidente, para las elecciones de mayo de 1957.

1961.- El Congreso Nacional dicta una ley que cambia el nombre del Monumento Trujillo de la Paz en Santiago, por el de Monumento a los Héroes de la Restauración.

1961: La Organización de Estados Americanos anunció que en esta fecha se produciría una reunión para decidir sobre las sanciones económicas y diplomáticas impuestas al país por el atentado contra el Presidente venezolano Rómulo Betancourt.

1993: El Gobierno dominicano informa haber recibido las notas del ministerio exterior de Colombia, en protesta por el alegados maltratos que habrían recibido dos ciudadanos de ese país en cárceles dominicanas.

2005.- En Miami, un jurado de siete miembros encuentra culpable al consultor empresarial dominicano Luis Álvarez Renta por alegadamente transferir a bancos de esa ciudad "dinero ilegal" desde el Baninter y un cargo de lavado de dinero, por lo que podría ser condenado a pagar una indemnización de US$176.9 millones al banco defraudado.

Internacionales:

680 Se abre el III Concilio de Constantinopla.

1835.- El estado de Texas decide separarse de México.

1867.- Nace en Varsovia la científica Marie Curie, ganadora del Nobel de Física en 1903 y de Química en 1911.

1917 estalla la Revolución Rusa. El mismo día los británicos capturan Gaza.

1921.- En Italia, Mussolini recibe el nombre de "Il Duce".

1945.- La Organización de las Naciones Unidas admite como miembros activos las Repúblicas de Sudáfrica y México.

1960.- Un avión Fairchild F27, de la compañía AREA, se estrella en el volcán Atacazo, en la Cordillera Occidental de los Andes de Ecuador, muriendo los 37 ocupantes de la aeronave. Ningún superviviente. Provenía de Guayaquil y estaba a pocos minutos de su destino, Quito.

1961.- El Parlamento de la República Federal Alemana elige, por cuarta vez, a Honrad Adenauer como canciller federal.

1962 muere la ex Primera Dama de los Estados Unidos Anna Eleanor Roosevelt.

1991.- Son registrados más de 7,000 muertos en Filipinas a causa del tifón Telma.

Este mismo día el astro del baloncesto estadounidense "Magic" Johnson anuncia su retiro del baloncesto, por ser portador del virus que produce el SIDA.

1996 - La NASA efectúa el lanzamiento, hacia Marte, de la sonda espacial Mars Global Surveyor.

2005.- Estados Unidos y China llegan a un acuerdo, para limitar el crecimiento de las exportaciones de ropa y textiles del país asiático a Norteamérica.

2006.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, sufre la peor derrota electoral en sus seis años de gobierno, después de que los electores descargaran contra los candidatos republicanos al Congreso su descontento con la política de Washington frente a Irak.

2006.- La Asamblea General de la ONU elige a Panamá como nuevo miembro del Consejo de Seguridad, y el ex Presidente nicaragüense Daniel Ortega es declarado ganador de las elecciones celebradas dos días antes.