Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 35 días para el año 2015

Hoy es miércoles 26 de noviembre del 2014. Faltan 35 días para el año 2015.

Santoral: San Pedro de Alejandría, obispo y mártir. Santos Conrado y Delfina.


Efemérides Nacionales:

1820.- Nace en Santo Domingo Pedro Alejandro Pina, miembro fundador de la sociedad secreta "La Trinitaria".

1855.- La isla de Tasmania es bautizada oficialmente con ese nombre.

1861.- El presidente Pedro Santana contrae matrimonio en El Seibo, con la señora Ana Zorrilla.

1912.- El presidente Eladio Victoria renuncia formalmente al cargo después de negociaciones impuestas por los Estados Unidos, que habían enviado al país 750 marinos para fortalecer el débil gobierno y garantizar las aduanas.

1916.- El Gobierno de los Estados Unidos oficializa la ocupación militar de la República Dominicana.

1934: El Presidente, general Rafael Trujillo, escribe una carta al licenciado Joaquín Balaguer, en la que le dice estar informado de su solicitud de licencia para continuar sus estudios de post-grado en Europa, por no le precisa si se la concedo o no.

1962: El PRD dice no existe un clima propicio para las elecciones y en un discurso pronunciado en Santiago, el doctor Manuel Tavárez Justo, presidente de la Agrupación Política 14 de Junio, lanza la consigna de no votar el 20 de diciembre.

1966 Luego de perder las elecciones presidenciales de este año, el ex presidente Juan Bosch inicia su exilio voluntario en España.

1993: El líder del PRSC, Joaquín Balaguer, declara que sólo el pueblo dirá en las urnas el 16 de mayo de 1994, si los líderes del PLD y PRD, Juan Bosch o José Francisco Peña Gómez, son capaces de ganarles las elecciones. De esa forma, implícitamente, acepta una nueva repostulación a la presidencia de la República.

2005.- Los cuatro acusados de la muerte del senador Darío Gómez, ocurrido el 13 de diciembre de 2001, son condenados a 30 años de prisión y al pago de RD$5 millones como indemnización a los agraviados.

2013.- Llega al país el nuevo embajador de Estados Unidos, James "Wally" Brewster, junto a su esposo Bob Satawake y la Comunidad del Caribe (Caricom) rechaza admitir la República Dominicana como miembro del organismo.

Internacionales:

1504.- Muere en la ciudad de Medina del Campo, España, la reina Isabel La Católica, patrocinadora de los viajes del almirante Cristóbal Colón, descubridor del Continente Americano.

1876.- En México, el general Fosé de la Cruz Porfirio Días asume la presidencia.

1922.- Se produce la quiebra de Alemania, al no poder hacer frente a sus pagos.

1940 Los nazis establecen el ghetto de Varsovia.

1941 El Líbano consigue su independencia.

2000.- El candidato presidencial republicado, George W. Bush es declarado ganador de las elecciones de Estados Unidos, frente a su opositor demócrata y vicepresidente Al Gore, quien anunció impugnaría el veredicto.

2003.- Un avión jet supersónico Concorde vuela por última vez

2005.- La Casa Blanca admite por primera vez que posee un plan para el retiro de las tropas de Irak.

2006.- El izquierdista Rafael Correa vence en las elecciones presidenciales de Ecuador a su rival conservador Alvaro Noboa.

2007.- La Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 62/10 decide declarar que el 20 de febrero de cada año se celebre el Día Mundial de la Justicia Social.

2008.- Alrededor de 200 personas mueren como consecuencia de una serie de atentados con bombas en diferentes hoteles de lujo de la ciudad india de Bombay.