Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 10 días para el año 2015

Hoy es domingo 21 de diciembre del 2014. Faltan 10 días para el año 2015.

Santoral: San Pedro Canisio, presbítero.

Día del Pobre

Efemérides Nacionales:

1511: El padre Antonio de Montesinos pronuncia su famoso sermón en defensa de los indios en la Catedral de Santo Domingo, frente a las autoridades de la colonia.

1790: La real audiencia dominicana autoriza al capitán general de la colonia, Joaquín García, a entregar a los jefes mulatos Ogé y Chavannes, quienes fueron posteriormente condenados en la parte occidental de la isla por aspirar a su libertad.

1795: Los restos hallados en la catedral y que se creían de Cristóbal Colón, son embarcados hacía La Habana.

1845: Naufraga en Puerto Plata la flotilla que, al mando de Antoine Cadet, que tenía la misión de respaldar las tropas haitianas en sus ataques a territorio dominicano.

1857: El Congreso Constituyente en Moca declara a Santiago de los Caballeros como asiento interino del gobierno provisional.

1963: Es fusilado en la comunidad de Manaclas, luego de entregarse a las autoridades,

Manuel Aurelio Tavárez Justo junto con un grupo de sus compañeros del comando guerrillero que encabezaba.

1972: Muere en un accidente automovilístico en la Avenida Jorge Washington, el poeta y publicista René Federico Bermúdez.

2005.- Los secretarios generales de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), doctor Orlando Jorge Mera y Víctor Gómez Casanova, respectivamente anuncian que es definitivo el acuerdo político firmado entre ambas organizaciones,

2005.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) acuerda condonar US$3,300 millones a 19 de los países más pobres del mundo, en la que no está la República Dominicana.

Internacionales:

1898 Pierre y Marie Curie descubren el elemento químico conocido como radio.

1879.- El "New York Herald" anuncia que Edison ha inventado el alumbrado por electricidad.

1901.- Por primera vez, las mujeres participan en las elecciones comunales, en Noruega.

1907.- La ley de separación Iglesia-Estado es ampliada por la Cámara francesa con la reversión de los bienes de la Iglesia.

1945.- Las Naciones Unidas aceptan como nuevos miembros a las repúblicas de Ecuador e Iraq.

1948 Irlanda proclama su independencia del Reino Unido.

1971 Kurt Waldheim es elegido Secretario General de las Naciones Unidas.

1988.- Un avión de la compañía estadounidense Pan Am explota en pleno vuelo minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Heathrow, sobre la localidad escocesa de Lockerbie, causando la muerte de 270 personas (224 pasajeros, 15 tripulantes y 11 en tierra).

1999.- La Guardia Civil española ntercepta cerca de Calatayud (Zaragoza) una furgoneta-bomba con 950 kilos de explosivos, el vehículo-bomba más potente de la historia de ETA. Al día siguiente se halló otra con más de 700 kilos.

2005.- El cantante británico Elton John oficializa su unión con David Furnish, su pareja desde 1994, en una ceremonia privada que tuvo lugar en la localidad de Windsor, en el Reino Unido.

2006.- El director del departamento de cirugía del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, doctor José Luis García Sabrido, es llevado a la Habana, Cuba, junto a equipos médicos inexistentes en la isla, para ayudar en el tratamiento del presidente Fidel Castro.

2011.- Un transbordador con 150 pasajeros a bordo naufraga en las costas de las Islas Maluku en el este de Indonesia, resultando ocho personas muertas y otras 60 desaparecidas.