Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 343 días para el año 2016

Hoy es jueves 22 de enero del 2015. Faltan 343 días para al año 2016.

Santoral: San Vicente y Anastasio.


Efemérides Nacionales:


1832: Jean Pierre Boyer crea una comisión de 7 miembros y la encarga de recibir las informaciones de las confiscaciones por él ordenadas.

1909.- Nace en San Francisco de Macorís, el "play boy" dominicano Porfirio Rubirosa Ariza.

1961.- El Episcopado Dominicano en pleno entrega un Memorándum reconciliatorio al dictador Rafael Trujillo, acompañado de un brindis de champaña "por la eterna unión entre el poder "material y el espiritual."

1962.- La Nunciatura solicita a la Santa Sede extender un salvoconducto a favor del ex presidente Joaquín Balaguer, (quien horas antes solicitó amparo), para que pueda salir del país en calidad de exilado.

1987.- El ex secretario de las FFAA, general Ml. Antonio Cuervo Gómez, es recluido en la cárcel preventiva del Ensanche La Fe, por alegadas irregularidades en la compra de vehículos y otros artículos para la cartera militar.

2006.- El canciller Carlos Morales Troncoso llama a los países miembros del Grupo de Río a dar su apoyo al proceso electoral de Haití, para que culmine con éxito y se cumplan los objetivos de fortalecimiento democrático.

Internacionales:

1498: En su tercer viaje al nuevo mundo, Cristóbal Colón descubre la isla de San Vicente, perteneciente al grupo de islas de Barlovento.

1793.- Estados Unidos se declara neutral en las guerras europeas.

1809.- La Junta Central de Sevilla declara que las colonias españolas de América "no son propiamente colonias o factorías, como las de otras naciones, sino una parte esencial e independiente de la Monarquía española".

1903: Es firmado en Washington el Tratado Hay-Herran, mediente el cual los Estados Unidos adquieren de Colombia el derecho de construir el Canal de Panamá.

1918.- Proclamación en Kiev de la República Popular de Ucrania, cuyo Gobierno se declara independiente.

1936.- Eduardo VIII es coronado rey de Inglaterra, tras la muerte de su padre Jorge V, dos días antes

1957: Israel retira sus tropas del territorio ocupado en Sinaí.

1961.- En Portugal, un grupo de rebeldes armados bajo el mando del capitán Henrique Galváo, apresan el trasatlántico portugués "Santa Maria" con 607 pasajeros y 320 tripu-lantes, con el objetivo de organizar un levantamiento contra el dic¬tador Antonio de Oliveira Salazar.

1971.- La República Federal de Alemania se compromete a pagar más de 100 millones de marcos como reparación por los daños ocasiona¬dos por el nacionalsocialismo en Hungría.

1973: Muere el ex-presidente de los Estados Unidos Lyndon Baines Jonson, quien en

1965 dispuso el desembarco de tropas en la República Dominicana.

1981: Se inician combates entre fuerzas militares de Ecuador y Perú en la zona fronteriza de ambas naciones.

1989.- En España, el grupo terrorista ETA anuncia una tregua e inicia conversaciones con el gobierno en Argel.

1996 El ex ministro de Defensa colombiano, Fernando Bolero Zea, en comparecencia televisiva desde la cárcel, afirma que el Presidente Ernesto Samper solicitó y aceptó contribuciones del Cártel de Cali para la campaña electoral de 1994.

2006.- Evo Morales es investido como el 65 presidente de Bolivia.

2014.- Comienza la conferencia internacional "Ginebra II", en procura de una salida a la guerra civil siria, a la que asisten representantes del gobierno de Bachar al Asad, la opositora Coalición Nacional Siria y la ausencia de los grupos yihadistas