Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 192 días para el año 2016

Hoy es lunes 22 de junio del 2015. Faltan 192 días para el año 2016.

Santoral: Santos Paulino de Nola, obispo, Juan Fifsher, obispo


y mártir y Tomás Noro, mártir.


Efemérides Nacionales:

1845: Tropas haitianas recuperan el pequeño fuerte haitiano de Las Caobas, que había sido tomado por los dominicanos días antes y luego abandonado.

1962.- El miembro del Consejo de Estado, José Antonio Fernández Caminero anuncia la creación de un comité de Destrujillización total de la administración pública y revisión de las jubilaciones y pensiones concedida durante la tiranía trujillista.

2011.- El Senado aprueba en dos lecturas consecutivas las modificaciones a la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales número 137-11, sometidas por el Poder Ejecutivo.

2015.- El Tribunal Superior de Tierras conoce a partir de las 9 de la mañana, el conocimiento de los recursos de apelación incoados por los propietarios de terrenos de Bahía de las Águilas.

Internacionales:

1527.- Fallece el político y escritor Nicolás Maquiavelo.

1633: Presionado por la Iglesia, Galileo firma una declaración en la que

reniega de la teoría heliocéntrica que él mismo formulara.

1866: Militares y civiles de Madrid se alzan contra el Gobierno de Isabel II.

1898.- Unos 6,000 soldados estadounidenses desembarcan cerca de Santiago de Cuba, a donde ha conseguido llegar la escuadra española al mando del almirante Pascual Cervera y Topete.

1940.- Francia se rinde ante Alemania en la Segunda Guerra Mundial, tras la firma del Armisticio que pone fin a las hostilidades entre ambas naciones.

1941.- Durante la Segunda Guerra Mundial, Adolfo Hitler aplica la Operación Barbarroja, mediante la cual Alemania envía soldados de las Fuerzas del Eje a la Unión Soviética.

1942: El buque argentino Río Tercero es hundido por un submarino alemán a 120 millas de New York.

1956.- La violencia desplegada por los independentistas argelinos contra Francia alcanza gran escala.

1999.- El presidente chileno Eduardo Frei, sustituye a José Manuel Insulza del Ministerio de Exteriores y le nombra al frente de la Secretaría General de la Presidencia, en reemplazo de John Biehl.

2005.- El ex dictador chileno Augusto Pinochet abandona el Hospital Militar, tras ser dado de alta, un día después de su ingreso por un micro infarto cerebral.

2012.- El Senado de Paraguay destituye al presidente Fernando Lugo tras ser considerado "culpable" de mal desempeño en sus funciones, siendo sustituido por el vicepresidente Federico Franco, hasta el término del mandato, el 15 de agosto de 2013.

2013.- Las autoridades federales de EE.UU. presentan cargos contra Edward Snowden por revelar programas de espionaje secretos y solicitan a Hong Kong, donde supuestamente se refugia, que lo detenga con una orden de arresto provisional.

2014.- El sacerdote episcopaliano, Cameron Partridge, se convierte en el primer clérigo abiertamente transgénero en predicar desde el púlpito de la catedral nacional de Washington.