Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo 48%; Hipólito 40%, según encuestadora Benenson

La firma encuestadora entrevistó a 1,200 personas entre el 27 y 30 de marzo

Expandir imagen
Danilo 48%; Hipólito 40%, según encuestadora Benenson
Danilo aventaja a Hipolito, según la Benenson

SANTO DOMINGO. Si las elecciones fueran hoy, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina obtendría un 48% del favor del electorado, contra un 40% de Hipólito Mejía, candidato por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), según la encuestadora norteamericana Benenson Strategy Group.

El sondeo, con un margen de error de 2.38%, arrojó además, que el candidato del Partido Alianza País, Guillermo Moreno,  cuenta con un 2% y de Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, 1%. Mientras, los candidatos Max Puig y Julián Serulle obtuvieron 0%.

La firma encuestadora entrevistó a 1,200 personas entre el 27 y 30 de marzo.

El 51% de los encuestados manifestaron su apoyo a la candidatura de Danilo Medina-Margarita Cedeño del PLD y sus aliados, y el 43% a Hipólito Mejía con Luis Abinader del PRD y sus aliados, y un 6% no sabe.

 El voto femenino

El impacto del voto femenino en esta ocasión aventaja a Danilo Medina y Margarita Cedeño, es particularmente firme entre mujeres de un 55%, un 37% a favor de los candidatos del PRD y sus aliados y un 8% no sabe.

La mayoría de los encuestados creen que Medina y Margarita Cedeño ganarán en las próximas elecciones con un 51% al PLD y sus aliados, un 38% al PRD y sus aliados y un 11% no sabe.

En esta ocasión, del total de las personas encuestadas casi 4 de 10 personas dijeron que nunca votaría por Hipólito Mejía. Entre los 8 de cada 10 encuestados dicen que la elección se va a decidir durante la primera ronda, el 57% dice que Medina va a ganar.

Al comparar la satisfacción de Fernández y el gobierno del PLD, con Hipólito Mejia y el gobierno del PRD, el 54% está más satisfecho con Fernández versus 43% con Mejía y el PRD.