Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Obispo Grullón pide a miembros de la JCE actuar con transparencia

El prelado abogó por que tanto la JCE como los partidos políticos promuevan la paz

Expandir imagen
Obispo Grullón pide a miembros de la JCE actuar con transparencia
Monseñor Dolores Grullón (Foto de archivo)
SANTO DOMINGO.  Monseñor José Dolores Grullón exhortó a los miembros del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) esforzarse para tener autoridad y hacer cumplir lo que dice la Constitución Dominicana.

Además, pidió a los miembros de la Junta garantizar la transparencia y el limite en los gastos de la presente campaña electoral y que es permita el acceso de los medios de comunicación durante el proceso.


El obispo de San Juan de la Maguana, quien ofició una misa al conmemorarse el 89 aniversario de la Junta, dijo que no se puede cuestionar por los ataques que reciban, sino sentirlo como una bendición y señaló que los jueces deben tomar distancia para ponerse por encima de todos los intereses y lograr ser imparcial.

El prelado abogó por que tanto la JCE como los partidos políticos promuevan la paz en lo que resta de la campaña y afirmó que será un regalo de Dios que la democracia sea fortalecida en las elecciones.

Durante la misa, que se celebró en la Catedral Primada de América, asistieron diversos funcionarios públicos, los miembros del pleno de la JCE, el presidente de la Junta y los representantes de las altas cortes. También estuvo presente el Monseñor Agripino Núñez Collado.

Entre los aspectos tratados por el sacerdote figuran que los medios de comunicación deben decir la verdad aunque duela, "porque ese es su deber".