Elecciones|16 abr 2012, 5:07 PM|1|POR Diario Libre
GUARDADO EN:elecciones, Max Puig, Alianza por la Democracia, PYMES
La tasa de desempleo se mantiene por encima del 14%

Max Puig propone iniciativas para combatir el desempleo colectivo

Puig sugirió la revisión anual de los salarios mínimos
Max Puig junto a miembros de su equipo de campaña
SANTO DOMINGO.El candidato a la presidencia por el partido Alianza por la Democracia, Max Puig, sostuvo este lunes que es una necesidad impulsar políticas macroeconómicas pro empleo de calidad para enfrentar el desempleo que se mantiene por encima del 14%.

Para Puig esto significa colocar la producción, el empleo y los ingresos en el centro de las políticas públicas.

Dijo que las políticas fiscales, monetarias, cambiarias y educativas estarán articuladas con las políticas laborales y de ingreso, a fin de generar empleo decente, dentro de los parámetros definidos por los convenios internacionales del trabajo.

Planteó la integración del Ministerio de Trabajo como parte del gabinete económico del gobierno y su conversión en Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, dentro de un marco de fortalecimiento técnico y financiero.

Puig sugirió la revisión anual de los salarios mínimos, enfrentar la discriminación laboral de género, apoyo técnico y financiero a las PYMES, establecer el programa de trabajos temporales denominado "Dominicana Trabaja", así como ejecutar un programa especial para la inserción laboral de las personas con discapacidad.

El político y sociólogo aseguró que el nuevo modelo de desarrollo integral, solidario e inclusivo que propone al país, contempla impulsar una legislación especial para la economía solidaria, asociativa y cooperativa, así como aplicar una política de formación orientada a elevar los niveles de productividad y competitividad.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.