Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Encuesta Hamilton otorga 51% a Danilo Medina y 44% a Hipólito Mejía

Guillermo Moreno y Eduardo Estrella figuran con 1% cada uno

Expandir imagen
Encuesta Hamilton otorga 51% a Danilo Medina y 44% a Hipólito Mejía
Danilo Medina e Hipólito Mejía.
SANTO DOMINGO. La encuesta Hamilton da un 51% a Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y 44% a Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano.

El 55% de los encuestados considera que la candidatura de Margarita Cedeño de Fernández ha contribuido mucho al repunte de Danilo Medina; el 23% cree que ha reforzado "algo"; el 11%, considera que no mucho y el 8% cree que nada.


En todo el territorio nacional se le preguntó a 1,200 personas por quién votaría si las elecciones fueran hoy. El resultado es que Guillermo Moreno y Eduardo Estrella tienen un 1% cada uno y los que no saben por quién votarán constituyen el 4% de la muestra.

En cuanto a la valoración del gobierno del presidente Fernández, el 50% aprueba su gestión y el 49% la desaprueba.

La mayoría de los encuestados, un 56%, descartó la posibilidad de una segunda vuelta y consideró "nada probable" que haya necesidad de realizarla. Solo el 7% considera que es muy probable que deban efectuar una.

La encuesta fue realizada entre el 11 y 15 de abril de este año. Los resultados fueron presentados por David A. Beattie, presidente de Hamilton Campaings.