Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Miguel Mejía dice que el MIU aportará al PLD 150 mil votos

Reafirma su compromiso de ayudar a Danilo a ganar

Expandir imagen
Miguel Mejía dice que el MIU aportará al PLD 150 mil votos
Miguel Mejía dirigió los trabajos de la asamblea
SANTO DOMINGO. El Movimiento Izquierda Unida (MIU) reafirmó este lunes en Asamblea Nacional su compromiso de  trabajar duro de cara al 20 de mayo para consolidar el triunfo electoral de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández a la Presidencia y Vicepresidencia de la República.

El líder del MIU , Miguel Mejia, dijo que entidad garantiza 150 mil votos al oficialismo con lo que se garantiza el triunfo.

Ante centenares de delegados y representantes de comités provinciales y municipales, dirigentes nacionales y miembros de la Dirección Central del MIU en el Distrito Nacional, Mejía pasó balance al trabajo de la organización a favor de la candidatura de Medina y rememoró a los obreros en el Día Internacional del Trabajador.

En su discurso central de la Asamblea Nacional del Primero de Mayo, en el Hotel Meliá, Mejía explicó que el cónclave se realizó con dos objetivos principales: valorar el apoyo y ayudar al licenciado Medina a ganar, en razón de que el MIU ha sido un aliado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde 1993 y el otro es recordar y honrar a los trabajadores.

Dijo que la misión del MIU no sólo se detiene en el propósito de ayudar a Medina y a Cedeño de Fernández a ganar, sino también que "los mejores hombres y mujeres del MIU tienen que estar prestos ayudarlos a gobernar y a gobernar bien".

Durante la Asamblea valoró el objetivo de lograr los principios de desarrollo, consolidación e institucionalización del Movimiento Izquierda Unida, el cual ha sido declarado objetivo supremo para lograr el reconocimiento electoral del MIU a partir de agosto de este año.

Planteó que para poder lograr que la organización obtenga el reconocimiento de la Junta Central Electoral (JCE) "es muy importante contar con cada uno de todos ustedes, con su labor entusiasta, militante y firme en la búsqueda del reconocimiento".

El también secretario de Estado sin Carteras citó en su discurso la frase de que "el trabajo dignifica al hombre", por lo que en buen cristiano es una forma de acercarse a Dios, ya que durante su labor titánica para ayudar la candidatura presidencial del licenciado Medina, el MIU ha crecido como organización, creando diversos comités provinciales y municipales tanto en Santiago y otras localidades del Cibao como en la Región Este y el Sur del país.