Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Partidos podrán colocar gratis anuncios en medios del Estado

Expandir imagen
Partidos podrán colocar gratis anuncios en medios del Estado

SANTO DOMINGO. Los seis partidos políticos que postularon candidatos presidenciales  podrán colocar siete cuñas diarias, gratuitamente, en los medios de comunicación del Estado y los intervenidos por éste.

La disposición de la Junra Central Electoral busca garantizar el acceso equitativo de los partidos a los medios de comunicación, según  su presidente , Roberto Rosario.

Los partidos tienen que hacer el proceso a través del director de Comunicaciones de la Junta,  que dirige Félix Reyna. La campaña publicitaria deberá ser positiva y durar no más de 30 segundos.

Entre los medios de comunicación donde se podrá colocar los spots publicitarios figuran la Corporación Estatal de Radio y Televisión (Certv, canal 4), los canales 17, 13 y 27, asimismo, por todas las emisoras del Estado y las que están intervenidas.

Verificación

En otro orden, Rosario informó que a través del servicio telefónico Fono-Junta se han verificado unas 10 mil personas, llamando a los números 809-534-9523, 1-809-200-90523, desde el interior sin cargos y 1-866-852-9687, desde Estados Unidos, también sin cargos.

Mientras, a través de la página web www.jce.gob.do se han verificado 1 millón 500 votantes. En dicho portal también pueden ver los colegios electorales donde votan y la fotografía de su fachada.

El presidente de la Junta habló luego de realizar una visita por un centro cercano a la sede de la JCE donde funciona el servicio Fono-Junta.