Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hipólito denunciará ante OEA utilizan a FF.AA. y la PN

HM dice intimidan perredeístas y gente barrios

Expandir imagen
Hipólito denunciará ante OEA utilizan a FF.AA. y la PN
El ex presidente Mejía reunió ayer a cientos de profesores.

SD. El candidato presidencial opositor Hipólito Mejía dijo ayer que denunciará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que el oficialismo está utilizando a militares y policías para intimidar a dirigentes perredeístas.

Aseguró que algunas de las alegadas acciones de presión e intimidación por parte de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tienen lugar en las provincias, y anticipó que se verán otras acciones de ese tipo en los próximos días.

"Son ustedes -los delegados en los colegios electorales- los que tienen que chequear que las cosas se hagan bien ahí, independientemente del chantaje, el miedo que va a aparecer en los próximos días. En los próximos días comienzan a meter miedo en todos los lugares marginados para que la gente no vaya y van a tirar hasta su bombita", dijo el candidato en un acto con maestros y maestras.

Los profesores en ese momento interrumpieron el discurso para corear "Aquí no hay miedo", y el candidato retomó la palabra.

"No lo dudo. Pero quiero que sepan que después que tú pasas por la Presidencia, te llegan a borbotones las informaciones. Yo describí hace unos días el comportamiento de algunos policías; después con unos guardias. Mucha gente no entiende el momento de la democracia dominicana. Esto ha costado mucha sangre y mucho esfuerzo para que venga un pelafustán a jugar con la dignidad...".

Recursos del Estado

Hipólito Mejía comparó esta etapa de la campaña con un pasaje de la Biblia en que el más débil le gana a un gigante.

"Estamos echando el pleito entre Goliat y David. Lo estamos echando con toda la felicidad que ustedes se pueden imaginar, con todas las limitaciones habidas y por haber y en estos momentos llega una etapa nueva, el chantaje, el miedo, el uso irresponsable, al por mayor y al detalle de los recursos del Estado, pero lo vamos a resistir con estoicismo y les vamos a ganar en primera vuelta".

Dijo que en los últimos días han llegado 40 patanas con electrodomésticos que el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana repartirán para ganar el favor de los electores.

Exhortó a la gente para que coja todo lo que le den y que luego voten blanco.

Hipólito Mejía dio las declaraciones sobre las alegadas presiones de militares y policías después desayunar en el Meliá con Rocco de Benedetto, quien fungía como comandante de la Policía de Nueva York cuando el 11 de septiembre de 2011.

El candidato reiteró esos planteamientos en un encuentro con cientos de maestros y maestras convocados por el Sector Externo, que coordina Sergio Grullón.

La actividad fue valorada por los organizadores como una de las más concurridas que se hayan hecho en un espacio cerrado. De hecho, tuvieron que alquilar de improviso un salón del segundo piso para acoger a los profesores y profesoras de todo el país.