Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo ganará en primera vuelta, según encuestadora Sigma Dos

La encuesta otorga un 53.7% a Danilo frente a un 43.6% de Hipólito

Expandir imagen
Danilo ganará en primera vuelta, según encuestadora Sigma Dos
Representantes de la firma encuestadora
SANTO DOMINGO. La firma encuestadora española Sigma Dos vaticinó que Danilo Medina ganará en primera vuelta con un 53.7% sobre su opositor Hipólito Mejía a quien otorga un 43.6% del favor del electorado.

De acuerdo al estudio, realizado del 20 al 26 de abril en una muestra de 1500 entrevistas realizada a nivel nacional por partido, los peledeistas obtendrían un 54% y los perredeistas un 41.4% de los votos a ser emitidos en las elecciones del próximo domingo.


A la pregunta ¿por quién votaría usted si tuviera que elegir entre Danilo e Hipólito?, el 53% eligió al candidato oficialista y un 45% al postulante opositor.

Los resultados de la encuesta fueron dados a conocer por Leonard Kenp, director de la firma en el país y Carlos Malo de Molina, presidente internacional.

En torno a la valoración de los grandes líderes políticos nacionales, el levantamiento estableció que Margarita Cedeño cuenta con un 6.57%; Danilo Medina 6.06%; Leonel Fernández 5.67%; Hipólito Mejía 5.50%; Amable Aristy 4.50% y Carlos Morales Troncoso 3.52%.

Los encuestados valoraron la labor de Fernández como positiva con un 41.8% y como negativa un 31.9%.