Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Indomina recibirá más de RD$1,100 millones para financiar películas

Este acuerdo facilitará la producción en República Dominicana de filmaciones en inglés

Expandir imagen
Indomina recibirá más de RD$1,100 millones para financiar películas
LOS ÁNGELES. Indomina Media International y el banco norteamericano Comerica anunciaron el cierre de un acuerdo de más de 1,100 millones de pesos para el financiamiento de películas en inglés rodadas en República Dominicana, primordialmente en los estudios cinematográficos Pinewood-Indomina, localizados en Juan Dolio.

El presidente Ejecutivo de Indomina, Antonio Gennari, informó que el financiamiento provisto por Comerica junto a otros fondos provenientes de los incentivos fiscales al amparo la Ley de Cine Dominicana les permitirá realizar hasta 3 producciones cinematográficas de habla inglesa al año, con presupuestos entre 5 y 25 millones de dólares


"El cierre de la operación con Comerica representa otro paso adelante en la consolidación de nuestro modelo de negocio innovador, que tiene como objetivo el desarrollo de un flujo constante de inversión en producciones cinematográficas de alto nivel comercial en la República Dominicana, como eje portante de un crecimiento sostenible y del fortalecimiento sistemático de la industria cinematográfica Nacional" dijo Gennari.

El ejecutivo indicó que aprovecharán "la calidad superior de nuestras instalaciones de clase mundial de Pinewood Indomina Studios, así como del talento y de las capacidades técnicas, profesionales y creativas Dominicanas, que han crecidos y siguen creciendo de manera impresionante, desde la promulgación de la Ley de Cine" . Además agregó que "estamos muy contentos y emocionados de que Comerica , un banco líder a nivel global en la financiación del cine , esté apoyando con entusiasmo nuestros esfuerzos "

El financiamiento de Comerica viene de la mano de otro gran aval de Indomina por la comunidad bancaria internacional. En abril de 2013 , la Corporación Financiera Internacional , miembro del Grupo del Banco Mundial, anunció una inversión directa de más de mil millones de pesos Indomina y de cerca de 450 millones de pesos en préstamos adicionales.

Jeff Colvin, vicepresidente senior de Comerica, dijo que " Estamos impresionados con el nuevo liderazgo en Indomina y su renovado enfoque sobre la viabilidad financiera a largo plazo . A medida que el mercado global para las películas de alta calidad siga creciendo, estaremos encantados de seguir apoyando las iniciativas de Indomina en este sentido".

Indomina es una compañía dentro del Portafolio de Turismo y Bienes Raíces que administra VICINI.
Leer más