Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Huevos en lonchas colombianos saldrán al mercado en los próximos días

BOGOTÁ.- Los huevos en lonchas, un producto único en el mundo desarrollado en Colombia, se comercializarán en los próximos días en el mercado local antes de llegar a Estados Unidos y México.

Así lo anunció la empresa Ovoproductos del Pacífico S.A.S. (Ovopacific), que logró desarrollar las denominadas ovitas en su planta instalada en el municipio de Puerto Tejada (suroeste), después de más de un año de investigación y con una inversión cercana a los 400.000 dólares.

"En las próximas semanas estarán en los supermercados las ovitas, en tajadas de 10x10 centímetros, de 20 gramos cada una", dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el gerente de la firma, Mauricio Gómez, sobre este producto que se asemeja en su presentación a una rebanada de queso para sándwich.

El paquete, que contendrá 15 porciones, tendrá un precio aproximado para el público de entre 7.500 y 7.800 pesos (3,7 y 3,9 dólares) y, aunque esta primera versión será con sabor ahumado, la compañía ya proyecta incluir otros como jamón y tocineta.

Gómez explicó que el producto inicialmente se comercializará en supermercados de Cali y Bogotá.

A finales de 2014 el propósito de Ovopacific es vender las ovitas en las principales ciudades colombianas.

Una vez los colombianos incorporen a su dieta las ovitas el objetivo será internacionalizar el producto, destacó el empresario.

"Hay unos mercados que nos resultan atractivos por el desarrollo de la categoría de ovoproductos, que es donde entraría nuestra innovación, y que básicamente serían Estados Unidos, México y Argentina", sostuvo Gómez.

El directivo destacó que las ovitas "cumplen con la tendencia mundial a nivel de alimentación, porque la gente quiere productos sanos, nutritivos, fáciles y versátiles".

"Nuestro proceso es fisicotérmico, lo cual quiere decir que no modificamos las características básicas (del huevo), sino que las traspasamos y eso permite que las ovitas tengan vitamina B2, B3 y B12", explicó.

Gómez agregó que el nivel de grasas de las ovitas "es cero" y tiene "buena proteína y nivel calórico", lo que, a su juicio, lo convierten en un producto "ideal para personas que necesitan alimentos bajos en colesterol".

"Lo consideramos un excelente inductor para que los niños consuman huevo en un sándwich junto a una tajada de jamón y otra de queso", puntualizó.