Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

El BID financiará la innovación empresarial en República Dominicana

Las iniciativas recibirán entre 30,000 y 300,000 dólares y deberán desarrollarse antes de 15 meses

Expandir imagen
El BID financiará la innovación empresarial en República Dominicana
Ligia Amada Melo
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) presentaron el Proyecto Piloto de Financiamiento de la Innovación, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante el que otorgarán entre 30,000 y 300,000 dólares a cada plan aprobado para impulsar la innovación en el sector empresarial del país.

La titular del MESCYT, Ligia Amada Melo, explicó que las empresas podrán presentar los planes de innovación -sea de productos, de investigación o de procesos- para recibir el financiamiento, proveniente de los fondos que el BID asigna al CNC a través del Proyecto de Asistencia Técnica para el Programa de Apoyo a la Política de Competitividad.


"El objetivo fundamental (del proyecto) es fomentar la innovación en los sectores productivos para que (...) tengan más competitividad y el país crezca entonces en el porciento de competitividad que tenemos", expresó Amada Melo.

Si el proyecto presentado es pequeño, podrá obtener financiamiento de entre 30,000 y 100,000 dólares; entre 101,000 y 200,000 dólares si es un proyecto mediano; y si es un proyecto grande, puede optar por un monto de entre 201,000 y 300,000 dólares.

Los proyectos de innovación financiados tendrán, como máximo, una duración de 15 meses y los rangos de financiamiento dependen del plan presentado, no del tamaño de la empresa.

Andrés van der Horst Álvarez, director del CNC, dijo que buscan "tratar de, a través de estos fondos, buscar ejemplos en la industria nacional, que puedan ser reproducidos luego, de inversión en la innovación".