Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Beneficios de Coca-Cola bajan un 14 % y se anuncian recortes

Los títulos de la empresa perdían un contundente 6,31 % en la bolsa de Nueva York

Expandir imagen
Beneficios de Coca-Cola bajan un 14 % y se anuncian recortes
Foto: AP
NUEVA YORK. La compañía Coca-Cola informó hoy de un beneficio neto de 2.122 millones de dólares en el tercer trimestre, un 14 % menos que en el mismo periodo de 2013, y anunció que se propone reducir los costes de sus operaciones en 3.000 millones de dólares al año.

El mayor fabricante de bebidas del mundo tuvo entre julio y septiembre un beneficio por acción de 0,48 dólares, frente a los 0,54 dólares que registró en esas fechas en 2013.


Los títulos de la empresa perdían un contundente 6,31 % en la bolsa de Nueva York tras el anuncio de sus resultados, que están por debajo de lo previsto por los analistas.

Coca-Cola, que tuvo en el tercer trimestre unos ingresos totales de 11.976 millones de dólares, anunció que no podrá cumplir con sus expectativas de aumento de beneficios para final de año.

La compañía apuntó entre otras causas a la difícil coyuntura macroeconómica en varios mercados clave y al estancamiento de las ventas de bebidas carbonatadas a escala mundial.

En paralelo a los resultados, Coca-Cola anunció hoy un plan para adaptarse a la situación del mercado y tratar de impulsar los beneficios.

"Estamos emprendiendo acciones decididas para posicionar a Coca-Cola para seguir ofreciendo valor a largo plazo a nuestros accionistas", indicó en un comunicado el presidente y consejero delegado, Muhtar Kent.

Entre otras medidas, la compañía prevé recortar 3.000 millones de dólares de gastos al año hasta 2019, reestructurando su cadena de suministro y producción en Norteamérica, simplificando su modelo operativo y aumentando la eficiencia de sus esfuerzos de promoción.

Coca-Cola ya había anunciado a comienzos de este año varias medidas para tratar de reforzar su negocio.

"Aunque hemos empezado a ver señales de progreso, reconocemos que debemos ampliar el ámbito y el ritmo del cambio al seguir enfrentándonos a una coyuntura macroeconómica difícil", señaló Kent.