Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Invitan a empresas a ser socialmente responsables por exención impositiva

Infotep pone en circulación una guía sobre la Responsabilidad Social Empresarial

SANTO DOMINGO. La coautora de la Guía de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Alicia Escoto Abreu, llamó a las empresas a apoyar la iniciativa porque recibirán una exención impositiva del 5% por los aportes sociales de la "renta neta imponible" y gozarán de mayor prestigio en la sociedad.

La Responsabilidad Social Empresarial es un compromiso del sector empresarial para mejorar las condiciones de vida de las comunidades, según explicó Escoto en la actividad en la que el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) puso en circulación la referida guía, escrita por ella y Eric de Castro.

El director del INFOTEP, Rafael Ovalles, expresó que este es un nuevo "paradigna en el que la empresa, más que generar riquezas, genera oportunidades e impulsa el desarrollo de comunidades". Asimismo, indicó que los conceptos fundamentales de esta práctica son educación, medioambiente, cultura, salud y arte.

En la puesta en circulación, la vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, dijo que desde esa institución han buscado incentivar y premiar este tipo de iniciativas porque muchas empresas la practican sin saber que lo están haciendo.

Alicia Escoto recordó que las exenciones para las empresas que sean socialmente responsables están contenidas en el Código Tributario, en su artículo 287.