Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Nestlé paga 65 millones mensuales a ganaderos dominicanos

Venden productos en Haití e islas caribeñas

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Tras 44 años de instalados aquí, la empresa láctea Nestlé Dominicana paga unos 65 millones de pesos mensuales a sus mil 100 ganaderos en toda la República Dominicana como suplidores de la materia prima que procesan, la leche fresca.

Así lo informó el gerente general de la entidad comercial, señor José Mosquera, al sostener un encuentro con periodistas locales y nacionales en las instalaciones ubicadas en el kilómetro cinco y medio de la carretera que comunica a esta provincia con Nagua.

Mosquera indicó que diariamente reciben más de 100 mil litros de leche procedentes de los diferentes puntos o regiones donde están radicados los productores de leche.

De ese total, un 80 % corresponde a las provincias de la Línea Noroeste, mientras el restante 20 % al centro del país. Precisó que actualmente se está en una etapa crítica, debido a la sequía que afecta a la nación, aunque sus suplidores no han sufrido grandes pérdidas porque la empresa ha implementado programas de financiamientos de maquinarias y otros mecanismos para garantizar que el ganado tenga siempre alimentos disponibles.

Asimismo, se han desarrollado planes para aumentar la producción con la misma cantidad del ganado.

Calidad

Al referirse a los productos que elabora la empresa, indicó que más de un 80 % se destina al consumo nacional, mientras que el resto se vende en Haití y en las islas del Caribe.

En cuanto a las plantas donde se procesa la leche para convertirla en producto final como evaporada, José Mosquera resaltó la instalación, en el 2013 del equipo más moderno del país, un Evaporador que garantiza la calidad de la leche con los estándares internacionales.

Indicó que Nestlé Dominicana tiene tres certificaciones de organismos internacionales en los que se reconocen el alto grado de eficiencia e higiene que se emplean para la producción de los artículos que comercializan.

Además de la leche evaporada, Nestlé Dominicana produce una gama de productos para la alimentación de las personas en sus distintas edades.

Crecimiento

El ingeniero agrónomo Diego Blanco, gerente de Asuntos Corporativos, destacó el crecimiento que ha experimentado la empresa, después de 44 años de instalada aquí.

Dijo que al principio de la fábrica, solo procesaba 7 mil 200 litros de leche fresca y que luego pasó a recibir grandes cantidades del producto procedente desde las más recónditas zonas del país, como Loma de Cabrera, Partido, Dajabón, Montecristi y Santiago Rodríguez.

En las instalaciones de esta provincia, la Nestlé dispone de una gran planta procesadora que dispone de las técnicas más avanzadas para garantizar la calidad de los productos.

Desde los departamentos de Empaque, llenado, laboratorios y etiquetado, casi todas las labores están computarizadas.

Historia

La Nestlé fue fundada en el año 1886 y es hoy día la mayor empresa de alimentos y bebidas no alcohólicas del mundo, con 283 mil empleados, 456 plantas y oficinas en más de 84 países.

Es propietaria de las marcas Carnation, Nescafé, Supligen, la Lechera, Nido, Helados Nestlé, Maggi, Nesquik, Cheerios, Buitoni, Perrier, San Pellegrino, Vittel, Purine, Friskios y Alpo. Tiene 52 años en el mercado nacional.