Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

Esencia masculina

SANTO DOMINGO. Este apartamento de soltero de la Torre Naragua II, con vista al Mirador Sur desde la avenida Anacaona, pasó de ser clásico-barroco a moderno-elegante, gracias al diseñador de interiores Andrés Aybar.

No bien llegó a la sala semicircular de este espacio, el CEO de la firma de diseño El Estudio se dio cuenta de que debía realizar un diseño especial en el mobiliario que habría de colocar allí, con el objetivo de adaptarlo al metraje y a la forma radial existente. Asimismo se percató al instante de que hasta la alfombra debía ser circular y con seis metros de diámetro (hecha a la medida por la firma Artefacto, en Brasil), para facilitar la fluidez y el movimiento dentro de esta estancia.

Andrés Aybar estaba consciente de que el propietario del apartamento, un soltero con hijos, precisaba dejar atrás el estilo clásico-barroco que encontró al ocupar este inmueble por un aire más moderno, pero con una línea sobria y elegante. De ese modo, el profesional viajó a Miami y buscó las piezas que "armarían este rompecabezas".



Para conferir el toque masculino deseado, el diseñador eligió una paleta cromática neutra, salpicada de tonalidades oscuras; y un conjunto de muebles, accesorios decorativos y obras de arte, que encajaron a la perfección con el concepto varonil prodigado a este diseño.