Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

Alegría en la casa

¡Llegó la primavera! Y con esta, las flores, los colores intensos y los estampados.

Es momento de flores y colores intensos, estampados que no cansan y papeles pintados que nos traen la naturaleza y sus tonos a todos los espacios del hogar.

Las flores son un elemento estrella en decoración, pero esta temporada, ese jardín textil interior se combina con efectos "vintage", rayas y tejidos en lino para todo tipo de ambientes.

Beatriz Gancedo, una de las representantes de la tercera generación de la empresa Gancedo, explica que "el `vintage´ y las líneas geométricas se abren un hueco en la decoración este año, en sedas naturales, donde se mezcla el clasicismo con la vanguardia. Dibujos muy cordinables".

Pero, sin embargo, indica que una de sus colecciones estrella es "Ciudadela". "Es emblemática, con colores muy vivos y alegres que son tendencia y dan "positivismo", dejando a un lado el marrón, el morado o el gris".

La firma Sanderson es la que las trae de la mano. Rosas y rojos vibrantes junto a relajantes verdes y estampas marineras para el papel pintado son sus propuestas.

Mientras que, Robert Allen incorpora colores novedosos y Sakura se inspira en diseños japoneses, fáciles de incorporar.

Terciopelo de lino y bambú son las texturas en una colección inspirada en la década de los años 70 del pasado siglo y, de otra, The Wall, inspirada en el muro de Berlín.

FLORES DELICADAS Y MAGNOLIAS

Laura Ashley apuesta por los textiles a juego con el papel pintado. Pequeñas flores en rojo o verde y blanco, en cuyas ramas se posan ligeros pájaros son pequeñas pinceladas de primavera para el hogar.

La diseñadora británica Vivianne Westwood celebra su décimo aniversario de colaboración con The Rug Company, diseñando una colección con un estampado inspirado en colecciones anteriores que han dado como resultado una gama de alfombras, cojines y tapices muy diferentes.

"Calidad en vez de cantidad, esa es mi filosofía y estilo de vida. Mi colección para The Rug Company lo refleja", ha dicho la artista.

Enormes flores de magnolia, tartanes modernos y ahora la bandera del Reino Unido en lana de aubusson, añaden un plus de modernidad y estilo a cualquier hogar.

TAMBIÉN RAYAS Y CUADROS

JAB Anstoetz presenta su colección Checks&Stripes, creaciones textiles protagonizadas por cuadros y rayas que destacan por sus llamativos colores, todo en diferentes combinaciones: cuadros, rayas finas o rayas gruesas, jugando con el contraste de los colores más alegres.

La firma C&C Milano concentra también en el lino su tejido estrella. Lino doble unido por un laborioso trabajo de jacquard con una gran riqueza de colores. El tejido tiene el encanto que le da el lavado, como si hubiese sido trabajado hace mucho tiempo, y están especialmente diseñados para vestir camas, accesorios, muebles y cortinas.

La colección Palea es una mezcla de jacquard de aspecto intencionadamente irregular y rugoso, a rayas o con motivos de una geometría delicada, donde los tonos tierra son los protagonistas.



TERCIOPELOS ENVEJECIDOS

Asímismo esta firma aporta una nueva colección de terciopelos envejecidos, lavados a la piedra y arrugados naturalmente, presenta una gama de tonos que van del marfil al verde o del azul claro al lila.

Por su parte Leroy Merlin apuesta por las buenas "vibraciones" que genera el buen tiempo para presentar cuatro tendencias: autonomía, pop "vintage", elegancia inglesa e industrial.

Las últimas novedades en papeles pintados y pinturas, textiles (cortinas, estores, venecianas, alfombras y cojines), iluminación y objetos de decoración, como marcos, espejos, láminas o cuadros, forman parte de un todo para lograr que la decoración de primavera tome por completo el hogar.