Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

Espíritu verde

El mundo vegetal se abre, a través de muebles y objetos, para crear ambientes más oxigenados

Expandir imagen
Espíritu verde
En la decoración se cuela el verde en un deseo por atrapar el oxígeno que brinda la naturaleza más exuberante.

Respirar a pleno pulmón dentro de casa es lo que pretenden los mejores interioristas y que papeles pintados, textiles de terciopelo, vajillas o huertos en la cocina, ofrezcan la sensación de que estamos en plena naturaleza.

Así lo explica Covadonga Pendones, responsable de comunicación de Casa Decor, un escaparate de las tendencias en decoración que acaba de abrir sus puertas en la capital de España. "El verde es parte esencial de la decoración en las propuestas de los interioristas y arquitectos", asegura.

"El mundo vegetal se abre para crear ambientes oxigenados", comenta, donde las palmas o los cactus artificiales y naturales eclosionan entre colores intensos y propuestas sobrias, incluso en el cuarto de baño.

EFECTO INVERNADERO

El interiorista Guillermo García-Hoz entela las paredes de papel con hojas de palma, en creación para la firma Gancedo, en las que integra un salón con televisión en un ambiente totalmente campestre y en la que, además, ensambla tradicionales sillas de bambú para exterior con butacas en piel con la intención de crear un "invernadero".

"Es una mezcla atrevida que, normalmente, no te atreves a hacer, pero que funciona. Hay que sorprender", comenta el decorador.

Al fondo, una fuente otorga al ambiente un sonido relajado; a los lados un vergel de plantas en el lateral; y en el techo, para dar mayor ambiente de "exterior" y como no falta detalle, una alfombra de césped artificial sirve para mullir los pies y sentir que el jardín está dentro de casa.

DESCONTEXTUALIZAR OBJETOS

"Quería descontextualizar la televisión, de manera que podamos pensar que podemos estar dentro o fuera", comenta entre sonrisas el autor de este espacio, quien añade que le gusta jugar con el "contraste", mientras enseña unas butacas francesas tapizadas con un textil de mariposas multicolores, que parecen salirse de la tela, pues ha añadido pequeños complementos decorativos de mariposas entre las plantas.

El estudio de Miguel Muñoz ha proyectado un despacho "Universo" en el que, dentro del clasicismo, no ha podido resistirse al magnetismo del verde para complementar una zona de charla informal.

"Sé que no es un color habitual en un despacho donde la sobriedad debe de imperar en los detalles, pero he querido ofrecer frescura y cercanía a través del verde", comenta.

Unas butacas en terciopelo de este tono, cálidas y naturales, aportan el toque de color que se complementa con dos bolas pisapapeles en verde intenso, sobre la mesa de madera oscura.

Sobre la mesa de la cocina "Rethink Classic", proyectada por Steven Lettlehales, vajillas con detalles en verde, además de una cristalería con ese tono, permite que el color de la naturaleza se cuele en la casa. Además, ese espacio, se convierte en epicentro de una distribución de muebles con puertas de inspiración clásica, inspirada en el estilo "country chic" del norte de Inglaterra.

HUERTA EN LA COCINA

Virginia Albuja apuesta por una cocina del futuro con mucha vida. "Living The Kitchen" es una propuesta en la que la domótica está inmersa en un ambiente pulcro donde los muebles motorizados permiten que los tiradores desaparezcan, pero en la que la tecnología no lo ocupa todo: ¡un huerto vertical en la pared devuelve a la tierra a sus integrantes!.

"Es un huerto especiero donde, en minimaceteros, podemos cultivar albahaca, tomillo o perejil, con los que condimentar un guiso", explica la interiorista. Lo más natural en verde en la cocina.

Poco hay que mencionar también el espacio "Jungle Bath", de Julián Gallego, en el que volvemos a encontrar hojas de palma en la pared, rodeando un inodoro solitario... un lugar íntimo en medio de la selva.