Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

Abramos las puertas al mobiliario de exterior

Vivir al aire libre se convierte en una actitud "trending topic" de la temporada.

El buen tiempo invita a abrir puertas y ventanas y dejar que la decoración se llene de muebles y textiles llenos de estilo

Vivir al aire libre se convierte en una actitud "trending topic" de la temporada. La luz llega a raudales allá donde se mire, y las viviendas se abren al exterior. Ha llegado el momento de que los complementos se acoplen a la intensidad de la luz y los descubrimos cargados de tonos fuertes y brillantes, en una gran diversidad de texturas.

Los muebles de teka, mimbre o bambú son habituales vistiendo el exterior, sobre los que también se hace un hueco el hierro y el metacrilato, todos ellos se complementan con una gran variedad de colores, donde también el blanco tiene un fuerte protagonismo.

EXTERIOR SOFISTICADO


Muebles sencillos y plegables compiten con otros de diseño más sofisticado. Uno no es mejor que otro, son opciones diferentes para amueblar, según gustos y necesidades.

La sofisticación llega al borde de las piscinas con hamacas, tumbonas y cómodos sillones. La firma Demarques.es sabe muy bien cómo decorar los exteriores, a los que aplica una amplia gama de colores con tejidos acrílicos y flexibles para conseguir ambientes tranquilos y cómodos, e incluso lograr con una zona "chill out" con doseles, desde los que cuelgan telas que mitigan la intensidad del sol.

Paisajes en los que los fucsias y los morados compiten con el verdor de la naturaleza y el azul del mar.

ALFOMBRAS TAMBIÉN PARA EL JARDÍN

Si pensaba que las alfombras son solo para el inverno, y con ellas lograr un ambiente confortable y cálido, nuevas versiones actualizan este complemento del hogar para que también estén presentes en verano y en el exterior.

Decolab es la firma encargada de las alfombras para jardín y terraza, de plástico reciclado y tejidas como paja, sus diseños geométricos y llenos de color se convierten en un complemento indispensable para iluminar, desde el suelo, muebles de teka, oscuros y formales.

La firma El Corte Inglés presenta tres colecciones con las que poder disfrutar del exterior este verano. Con el nombre de Esenciales lleva de la mano a pasear por el buen tiempo en una atmósfera de azules añiles en degradados y blancos.

Una tendencia que invita a la relajación, armoniosa y que recuerda a la arena y las olas de mar dibujada sobre textiles y vajillas.

INSPIRACIÓN PLAYERA

El sol abrasador de Miami y sus playas inspiran a la firma para crear la colección, Coral Reef, en la que la madera es la protagonista y donde los rayos permiten que los colores se degraden. El surf, las palmeras y los neones de colores son los que se hacen fuertes en esta colección.

La luz del sol se refleja en colores pastel transformándolos en ácidos. Las frutas, las rayas de colores y el verde vegetal son protagonistas en Coral Reef. El color flamingo inunda toda la colección impregnando el optimismo y energía a todo lo que toca.

México, sus tonos puros y los típicos de su artesanía se mezclan en la colección Artisan, con fuertes brillos que acaparan la tendencia.

Frida Kahlo y la tradición azteca copan cada detalle, mientras que los dibujos otomi le dan un carácter casi naif, cargados de un contenido mágico que se trasladan en grecas de complicado diseño, alternando pájaros, símbolos mitológicos con flores y figuras geométricas como el rombo.

Las rayas y los geométricos de colores brillantes son la base de una colección llena de alegría.