Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cirugía sin bisturí

¡Adiós a la rinoplastia, al lifting y demás procedimientos hala-y-corta-cueros! Kim Kardashian y los mil y un tutoriales de youtube se han empeñado en mostrarnos la asombrosa capacidad del Contouring, el Strobing y el Baking para esculpir rostros perfectos, por lo que si estás dispuesta a abrir un hueco en tu agenda y en tu estuche de maquillaje, Estilos y la maquilladora Michelle Flaz te invitan a leer el paso a paso de las técnicas que están arrasando en internet.

Contouring obra de ingeniería del maquillaje

El contouring o contorneado busca equilibrar las facciones utilizando una regla básica en pintura: los colores oscuros hunden y los claros proyectan hacia fuera. Para aplicarlo, se debe considerar la forma de la cara y qué se quiere lograr. La idea es “crear” un rostro ovalado y corregir imperfecciones.

1. El primer paso en todo maquillaje es limpiar totalmente la cara y humectarla.

2. Una vez limpia, aplicar una base dos o tres tonos más claros que el tuyo en el centro de la frente, arco de la ceja, hueso de la nariz, barbilla, sobre el hueso del pómulo y sobre el arco de cupido para dar carnosidad a los labios.

3. Aplicar la base uno o dos tonos más oscura a ambos lados de la frente en dirección a las sienes, en la nariz, bajo el hueso del pómulo hasta mitad de la mejilla y bajo la línea de la mandíbula.

4. Con el tamaño de brocha adecuado, difuminar las bases de forma tal que no se vea cuando empieza un color y termina otro. Utiliza una base del mismo color de tu piel.

5. Aplicar polvos sueltos para sellar. En este punto puedes utilizar polvos oscuros y claros si deseas acentuar un poco el efecto.

6. Pintar las cejas, las pestañas y los labios según tu preferencia.

7. ¡Y listo! Un consejo es que, de preferencia, utilices bases en crema porque tardan más tiempo en secar.

Expandir imagen
Infografía

El Strobing o “el milagro de las luces”

¿Rostros que “irradian” luz? Esto se lo debemos al Strobing, una técnica de maquillaje muy de moda entre las francesas y la favorita de Kendall Jenner y Taylor Swift. La idea es usar iluminadores en aquellas zonas que sobresalen. Eso sí, para que este maquillaje luzca debes tener una piel sin manchas ni imperfecciones, puesto que, de lo contrario, el brillo hará que se noten aún más.

1. Por igual, iniciamos con una piel totalmente limpia y humectada.

2. Aplicar un poco de base de acabado húmedo para que la piel se vea “jugosa” y natural. Luego, iluminar encima, debajo y alrededor de la ceja pero nunca justo en la ojera porque puedes acentuarla.

3. Después, aplicar iluminador en el lagrimal, en el nacimiento de la nariz y en la punta, en el arco de cupido y en la barbilla.

4. Aplicar un colorete suave.

5. Pintar las pestañas.

6. Pintar los labios del color que prefieras y sellar la piel utilizando polvos sueltos.

7. ¡Y ya está!

El Baking u otra forma de ponerse el polvo

El responsable del Photoshop casi instantáneo es esta forma de maquillar que si bien no es una técnica per se, explica Michelle Flaz, tiene la capacidad de difuminar las arrugas y los poros abiertos.

1. Y de nuevo, la cara perfectamente limpia y humectada.

2. Aplicar corrector en las zonas que sean necesarias y base.

3. Aplicar una base más oscura en las áreas que sean necesarias [igual que el contouring].

4. Maquillar las cejas.

5. Con una esponja previamente humedecida con fijador de maquillaje, aplicar polvo un tono más claro debajo de los ojos, barbilla y nariz.

6. Mientras seca, pintar las pestañas.

7. Luego, difuminar el polvo con la esponja ya seca.

8. Pintar los labios del color de tu preferencia ¡y terminamos!

Fotos: Ricardo Hernández

Video: Bayoan Freites

Edición: Romel Cuevas

Modelos: Soviry De León, María Alejandra Gómez

y María Fernanda Mármol, Agencia The Price

TEMAS -