Los 7 mandamientos de la mani-pedicura

Por|| 19 NOV 2016, 12:00 AM

¿No sabes cómo cuidar tus manos y pies para mantenerlos sanos y perfectos? ¡Tranquila! El experto en belleza, Joaquín Manuel Vega, tiene los mejores consejos para que sigas un cuidado especial en tus uñas.

Ir al salón y hacernos la manicura es un momento de relax que nos encanta a todas las mujeres. Sin embargo, debemos mantener también la disciplina de cuidar nuestras manos y pies en el hogar, no solo por estética, sino también para evitar hongos y bacterias. Joaquín Manuel Vega, técnico especialista en el cuidado de manos y pies con más de 15 años de experiencia y educador de L’Oréal para América Latina y el Caribe, nos revela sus secretos para una mani-pedicura absolutamente perfecta.

1. Cuida la salud de tus uñas

“Las uñas son el reflejo del interior de tu cuerpo. Aparte del aspecto estético, hay un tema muy importante que es la salud de las láminas de nuestras uñas. Es esencial tenerlas siempre limpias, porque a través de ellas podemos adquirir hongos y bacterias, tanto la clienta como la manicurista. Por eso recomiendo a las manicuristas tener un cuidado especial para obtener buenos resultados”.

2. Manos limpias

“Las manos son un foco de bacterias, todo lo tocamos con ellas, por esta razón es importante desinfectarlas con jabones antibacteriales, llevarlas cortas, limadas y aplicar cremas hidratantes y aceites. ¿Crees que todos los aceites son saludables? La respuesta es no. Huye de aquellos aceites que puedan resecar las cutículas, porque al tener contacto con los rayos ultravioletas del sol producen una especie de quemazón”.

3. Hidratar y proteger

“La hidratación es una acción sumamente importante para mantener un buen estado de salud. Sugiero hidratar manos y pies cuando estás muy expuesta a los rayos ultravioletas, usar un bloqueador solar que contenga hidratante para protegerlas y evitar así las manchas cancerígenas. Esto es una realidad, el cáncer de piel afecta mucho la zona de las manos”.

Los 7 mandamientos de la mani-pedicura

Usar aceite para que la uña se vea más fresca y saludable.

4. Manicura a medida

“Cuando una clienta llega al salón lo primero que hago es analizar sus manos, verificar que están en perfecto estado y tomar la decisión de cuál es el procedimiento correcto que debo utilizar. No debemos trabajar nunca en automático, porque todas las manos y los pies son diferentes”.

5 Seguir los pasos correctos

1. Limar las uñas de la forma deseada. 2. Aplicar crema hidratante para dar un buen masaje y remojarlas en agua tibia para relajarlas. 3. Remover las cutículas. 4. Desinfectar las manos con jabón. 5. Aplicar una base para alargar la duración del esmalte y proteger la uña. 6. Colocar dos capas de color. 7. Usar aceite para que la uña se vea más fresca y saludable.

6 Los trucos de las abuelas

“Prepara un exfoliante con azúcar morena, miel y aceite de coco y realiza un leve masaje en tus manos. Es perfecto para retirar la piel muerta. Y para hidratar nada como mezclar vaselina con aceite de coco (poca cantidad), ideal para manos y pies. Un consejo: no olvides beber mucha agua”.

7 Tendencias navideñas

“Queda comprobado que el color rojo y los brillos nunca pasan de moda para esta época navideña. Los tonos en vino y los esmaltes brillantes también estarán en la lista de nuestras compras navideñas”.

Los 7 mandamientos de la mani-pedicura

Mani-pedi deluxe

Exfoliantes de cutículas, tratamientos, colores de uñas... Estas son las herramientas imprescindibles para una mani-pedi perfecta.

1 Gel couture de Essie, un sistema de dos pasos que no requiere de una pre-base y permite un brillo inigualable por 15 días.

2 Este aceite de albaricoque de Essie reconstruye, suaviza y nutre la cutícula.

3 Exfoliante a base de papaya y piña, de OPI.

4 Push-N-Trim de Sally Hansen, para retirar tus cutículas y hacer que tus uñas luzcan más largas.

5 Kerry Blossom, de la colección Washington DC de OPI.

6 Lima de Revlon, Uno de los lados modela las uñas y el otro las empareja.

7 Humecta, dale fuerza o revitaliza tus uñas con este removedor de esmalte con aroma a mandarina, de Vogue.

8 Secante de esmaltes HK cuya formulación permite un secado ultra rápido.

9 Beauté des pieds de Yves Rocher exfoliará tus pies con un rico aroma a lavanda.

10 Rica en manteca de Karité. Esta crema de L’ Occitane suaviza, hidrata y refresca los pies.


COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese

EnFormaConEstilos