Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

¿Sufres de cabello débil?

Hoy en día son muchas las personas que van a su salón de belleza pidiendo ayuda por la pérdida del cabello. La buena noticia es que ya existe una tecnología avanzada para combatir el problema.

Expandir imagen
¿Sufres de cabello débil?

Salió al mercado una nueva línea dedicada específicamente para personas que han tenido afinamiento de la hebra del cabello, algo que está asociado a lo que es la caída prematura del mismo. Su objetivo es ayudar a los clientes a que de forma inmediata puedan observar que su cabello comience a recuperar el grueso, de modo que puedan recuperar su autoestima. Tuvimos una conversación con el tricólogo Sergio Cardona, quien nos habló a fondo sobre el producto, y sobre cómo la caída del cabello nos puede afectar en nuestras vidas.

“Muchas personas sufren en silencio”, explica, “Tienden a peinar su cabello de una manera en particular, tienen miedo a salir a la calle y que el viento les mueva su cabello. Es esa inseguridad la que queremos erradicar, y nuestra herramienta es el nuevo Cerafill, de Redken”. La línea trabaja con un sistema estimulante que ayuda a fortalecer los folículos existentes, contribuyendo con la creación de cabello nuevo.

El estrés y la caída del cabello

Es alarmante que el 50% de la población, y tanto hombres como mujeres, experimenten alguna forma de pérdida del cabello y disminución del grosor de la hebra, y estadísticamente se habla de que a la joven edad de 20 años ya las personas comienzan a experimentar perdida del cabello, incrementándose en edades como los 30, 40 y 50. Es bien sabido que el estrés es una de las causas principales de la pérdida del cabello. “El estrés desarrolla y crea una serie de efectos en cadena”, afirma Cardona, “Una de las rutas es cuando ocurre tensión sobre el tejido, es cuando este se pone muy rígido y ocurre lo que es la vasoconstricción del cuero cabelludo, y por la falta de circulación no llegan los nutrientes necesarios a la raíz del cabello”.

Otros de los efectos del estrés, explica el experto, incluyen la activación de desórdenes hormonales de diferentes índoles, ya sea a través de la tiroides, de problemas en los ovarios, problemas con las glándulas adrenales, problemas con el páncreas, etc. Hay un sinnúmero de glándulas en nuestro cuerpo que se pueden ver afectadas, y cada uno de estos efectos hormonales pueden potencialmente tener un efecto peligroso en la salud del cuero cabelludo y el cabello.

El cabello también necesita alimento

“El cuero cabelludo es el último de los tejidos en ser alimentado”, dice Cardona, “Por lo tanto necesitamos llevar una dieta balanceada. No existe un único alimento que va a ser el trabajo, necesitamos todos los alimentos, añadiendo entonces suplementos naturales como multivitamínicos, colágenos, biotin, complejo B, que son elementos que nos van a ayudar, no a estimular el crecimiento del cabello, pues no son una varita mágica, pero sí van a fortalecerlo y alimentarlo”.

Esto, asegura el tricólogo, es parte de un proceso que necesitamos entender, sobre mantener una buena alimentación, complementándola con buenos productos para el cuidado del cabello y un buen ritual de belleza tanto para hombres como mujeres. Con esto no solo conservaremos la cantidad de cabello que tenemos, también la aumentaremos.

“Muchas personas tal vez crean falsas expectativas en un producto”, expresa el experto, “Pues creen que determinado producto le va a hacer tener el mismo cabello que tenía cuando era adolescente. Ningún producto va a hacer eso. De lo que estamos hablando es de mejorar la calidad de vida de las personas, y así recuperar el autoestima”.

Expandir imagen
Infografía

La industria del cabello avanza cada vez más

Cada día surgen más avances que gracias a los expertos del cabello, en conjunto con la ciencia, han logrado que sean creados productos para tratar los principales males que afectan nuestro cuero cabelludo hoy en día. La visión de Sergio Cardona en el futuro es que las personas puedan tener la mejor orientación posible, en una sociedad entendida en la ciencia de los cuidados básicos del cabello. Se erradicarían entonces los problemas simples de pérdida del cabello, de resequedad, cabello quebradizo y hasta controlar o eliminar por completo los piojos.

Por eso, asegura el tricólogo, es primordial que exista un lazo cercano entre el cliente y su estilista, porque es este experto que nos va ayudar y orientar acerca de las modas y las tendencias, y que va a hacer que nuestro cabello luzca lo mejor posible, porque tiene las herramientas y los productos para lograrlo. En los casos en que el estilista no tenga los medios para resolver un problema, ahí es cuando entran el tricólogo y el dermatólogo a aportar sus soluciones.

Por si te preguntas qué es un tricólogo

El tricólogo, según nos explicó Sergio, es el especialista en cuero cabelludo y cabello. Es el científico que se dedica a entender las diferentes condiciones que afectan la salud de la cabellera, y que tiene la capacidad y en entrenamiento para poder ayudar atender estas necesidades de formas específicas.

TEMAS -