Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

Tecnología avanzada para el cabello

Un nuevo tratamiento personalizado con tecnología avanzada puede adaptarse a la tipología de tu cabello y cuero cabelludo.

Aunque no lo creas tu cabello tiene su propia identidad, pero no en el sentido literal de la palabra, hablamos de que cuenta con ciertas características específicas que conforme a tu propia genética y fisiología le dan a tu melena propiedades únicas que necesitan de un tratamiento que se adecue a sus necesidades.

Esto es algo en lo que una nueva tecnología llamada Hair ID, de Lendan, ha querido incursionar. Se trata de un tratamiento personalizado que puede adaptarse a la tipología de tu cabello y cuero cabelludo. “Este nuevo concepto de tratamiento de Lendan es uno con el que le damos los ingredientes al profesional del estilismo, y le enseñamos, literalmente, a cocinar el tratamiento”, afirma Fernando Expósito, tricólogo y experto en tratamientos para el cabello que nos habló acerca de las revolucionarias maneras en que los peluqueros de todo el mundo han comenzado a tratar el cabello de sus clientas, teniendo en su poder la forma en que van a mezclar los ingredientes, que pueden ser más de 148 combinaciones, y terminando con un producto exclusivo que el profesional puede nombrar, y que luego el cliente puede buscar. Estos tratamientos traen distintas esencias con las que el cliente puede interactuar como si fuera aromaterapia, pues el tema del perfume es lo que hace que un producto sea totalmente personal e intransferible, según nos dice el experto.

Expandir imagen
Infografía
“Este nuevo concepto de tratamiento de Lendan es uno con el que le damos los ingredientes al profesional del estilismo, y le enseñamos, literalmente, a cocinar el tratamiento”, afirma Fernando Expósito (ROMEL CUEVAS)

Ayer pudimos verlo en acción en su presentación en vivo de cortes y tratamientos en el Hotel Crowne Plaza, “En cierta manera, tenemos una sede de principios activos que combinados entre si originarían un tratamiento como las células madres para endurecer la cutícula del cabello y normalizar el crecimiento, también el tratamiento del liposoma de seda, que nos permite acondicionar el cabello y facilitar el desenredado y el brillo”, dice, y estos se unen a una larga lista de beneficios que Hair ID puede traer a tus hebras.

Pero aquí en la República Dominicana tenemos un caso particular. Estamos sometidos a un clima que un día puede traer sol y un cielo despejado, mientras que otro puede representar un total desastre para tu cabello a causa de la humedad. Aparentemente, esta nueva tecnología trata de combatir la situación. “Tenemos ingredientes activos específicamente para el cabello latino, donde el cabello puede tener mejores condiciones de acondicionamiento y tratamiento, y será el peluquero el que podrá elegir la combinación más precisa para el cabello dominicano”, explica el experto. Una vez preparado el tratamiento para un cliente en específico, este probará de manera adecuada solo a este cliente.

Las nuevas tendencias del cabello

“Ahora se ven mucho lo que son los estilos tipo “mujer parisina”, con estilos sólidos en marrones neutros”, afirma Expósito, “También hemos estado trabajando con una serie de combinaciones en mechas. En Lendan lo que estamos impulsando son los estilos fusión, que combinan estilos de la peluquería masculina, con estilos femeninos que puedan ir en conjunto”. El experto considera que ha evolucionado más la tendencia “barber shop”, y que la mujer se ha quedado un poco atrás, por eso buscan hacer esta fusión.

Otras tendencias buscan reeditar los estilos de los años 70’s y 80’s.

Expandir imagen
Infografía
“Ahora se ven mucho lo que son los estilos tipo “mujer parisina”, con estilos sólidos en marrones neutros”, afirma Expósito (ROMEL CUEVAS)
TEMAS -