Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Colores
Colores

Y, ¿qué tal un cambio?

Expandir imagen
Y, ¿qué tal un cambio?
Si no eres de las atrevidas, puedes optar por un cambio menos agresivo. (Foto: Shutterstock)

Si las mujeres queremos un cambio de ‘look’ pensamos de inmediato en desafiar a la peluquera. Conoce cuál es la tendencia para el cabello que sigue firme en este 2016 y si no lo has hecho, prueba un cambio.

Casi es mitad de año. La lluvia empapa de vez en cuando el eterno verano en el que vivimos en esta media isla. Tratamos de rebasar los estragos de las elecciones y volvemos a la rutina. Nos miramos al espejo y nos damos cuenta de que ha sido tanto lo que nos hemos ocupado del clima y de la política, que nos hemos descuidado de lo demás.

De pronto, decidimos que nos hace falta un cambio y vamos por él. El cabello, piensas. Pero no sabes por dónde andan las tendencias. Vendría bien un poco de información al respecto. Si llegaste hasta aquí en la lectura vas bien, pues conversamos con Alicia Alemany, experta en corte y color que vino hace dos años de Barcelona de la mano de Yamelis Arnemann.

La estilista del cabello afirma que sigue firme el Balayage, que se lleva con mucha fuerza desde finales del año pasado. Esta técnica consiste en una coloración que baja en degradado, usando el mismo color natural del pelo o con el que se esté acostumbrado a teñir, degradando y aclarando hacia las puntas del cabello, para lograr algo playero, asegura Alemany.

Firme en sus principios en cuanto a las personas que deciden castigar el cabello, defiende que hay que tener en cuenta la pigmentación del pelo de las latinas que, al ser por lo regular muy oscuro, resulta difícil llegar a ciertos tonos rubios, que son los que la mayoría quiere alcanzar.

Otras opciones

Si no eres de las atrevidas, puedes optar por un cambio menos agresivo. La línea para coloración del cabello Garnier Nutrisse lanza recientemente la colección Chocolates Calientes con tres tonos de temporada: castaños, caramelo 57, chocolate intenso 67 y nuez 53.

Si quieres algo sutil apuesta por las Baby Light, que imitan el tono de los bebés, que no es uniforme y expuesto al sol se acentúa. Eso es lo que se logra con esta técnica, explica Alicia, quien la recomienda a las primerizas: aquellas que nunca se han hecho un color o no quieren un cambio drástico ni agresivo. Su aclaración es máximo de tres tonos menos respecto al color original.

¿Por qué se quiebra el pelo aclarado?

Porque pierde pigmentación: “El cabello es un ser vivo. Cuando lo aclaras va decapándose como una cebolla”, afirma la estilista del cabello Alicia Alemany.

Cuida tu cabello

Las recomendaciones de la experta son:

+ Hidratar y nutrir el cabello para que no se quiebre.

+ Secarlo con rolos la mayor

cantidad de veces posible.

+ Cortar las puntas cada tres o cuatro meses máximo.

+ Cepillar todas las noches antes de dormir para quitar los enredos.

+ Días de sol y playa. Las sales marinas aportan brillo y nutren el pelo. Además, ayudan a prevenir la caída del pelo.

Expandir imagen
Infografía
Alica Alemany, experta en corte y color. (RICARDO HERNÁNDEZ)
TEMAS -