Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Televisión
Televisión

5 programas que celebran la diversidad

Expandir imagen
5 programas que celebran la diversidad

Con el cambio de verano a otoño, viene una nueva época de televisión y el estreno de series nuevas. En esta temporada 2016-2017 se estrenan programas que traerán más diversidad (de todo tipo) al mundo de la televisión. Aquí los cinco que están en el tope de mi lista de ‘‘no puedo dejar de ver’’.

1 Speechless. por ABC

Estrena el 21 de septiembre

Este programa promete ser la oferta que le falta a la televisión estadounidense: una comedia original y con corazón. Trata de una familia enfocada en proveer

la mejor vida posible a un hijo (y hermano) que vive con parálisis cerebral. Este tema tan complicado y sensible se maneja con humor y encanto, mientras vemos lo complicado que es para la familia vivir con esta difícil enfermedad. La serie contribuye a ampliar el espectro del tipo de familia que vemos en la televisión. Protagonizada por Minnie Driver, en el papel de la madre, también se introduce a Micah Flower, un actor con discapacidades que hace el papel del hijo con parálisis cerebral.

2 Pitch. por Fox

Estreno 22 de septiembre

Pitch combina dos de mis temas favoritos: el béisbol y las mujeres que rompen barreras. El programa, desarrollado con Béisbol de Grandes Ligas (MLB, en inglés) se basa en una mujer que entra a las Grandes Ligas. No nos sorprenderá que el personaje de Ginny Baker (interpretado por Kylie Bunbury) pasará por muchas dificultades en el proceso de adaptarse a su vida como lanzadora profesional. Ella sufrirá críticas, burlas y el escrutinio de su equipo, los fanáticos y los medios. Pero, si el programa es tan bueno como promete, la veremos salir adelante y demostrar que su género no es limitante para competir entre campeones. La serie también marca el regreso de Mark Paul Gosselaar (mejor conocido por Saved by the Bell) a la televisión.

3 This is US. de NBC

Estreno 20 de septiembre

¿Qué sería de una nueva temporada sin un nuevo drama? This is Us nos conmoverá con sus cuatro historias entrelazadas: Una pareja espera trillizos, un actor se cuestiona su vida, una mujer obesa lucha contra sus tendencias autodestructivas, y un ejecutivo exitoso se reencuentra con el padre que le abandonó de bebé. El elenco es estelar (sobresalen Milo Ventimiglia y Mandy Moore), y por lo tanto se pueden anticipar buenas actuaciones.

Para mí la verdadera prueba será si la serie puede ir más allá de las situaciones para presentar la profundidad de los personajes y permitirnos adentrarnos en sus historias y sus psiquis.

4 Luke Cage (de Marvel).

por Netflix

Estrena el 30 de septiembre

Los éxitos ‘Daredevil’ y ‘Jessica Jones’ en Netflix han abierto la puerta para otro programa de superhéroes. Esta vez se enfoca en el personaje introducido en ‘Jessica Jones’, Luke Cage (interpretado por Mike Colter). Un hombre afroamericano con fortaleza sobrenatural y cuya piel es impermeable a las balas. La serie tratará sobre cómo Luke acepta renuentemente su papel de héroe de Hell’s Kitchen (en la ciudad de Nueva York). Al igual que en las otras series, Luke será un héroe imperfecto, que lucha tanto con sus demonios internos como con los externos. No lo veremos llevar máscara o un disfraz apretado, pero sí podremos ver a este personaje romper barreras al contar historias de la comunidad

afroamericana de NY y de EEUU.

5 The Good Place. por NBC

Estrena el 19 de septiembre

Como fanática de Verónica Mars, no puede faltar en mi lista la nueva comedia protagonizada por Kristen Bell. En ‘The Good Place’ ella hace el papel de Eleanor Shellstrop, una difunta que pasa por error al cielo. Eleanor, quien en vida había sido egoísta, grosera y de mal corazón, se convierte en la habitante más irreverente del cielo. Esta comedia trae una diversidad religiosa que no se suele ver en la televisión estadounidense, ya que este cielo representa un poco de cada una de las filosofías religiosas del mundo. Además, el alma gemela de Eleanor es interpretada por el cómico actor afroamericano William Jackson Harper. La serie también cuenta con la participación de Ted Danson como el encargado del lugar. El elenco y la premisa hacen de esta oferta una de las más interesantes de la temporada.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -