Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Parejas
Parejas

Amor en forma

Diversión, complicidad, comunicación... Entrenar es más divertido si lo haces con tu media naranja. Así lo confirman estas 5 parejas que un día decidieron buscar una actividad en común. Romper la monotonía, pasar más tiempo juntos, apoyarse mutuamente... el motivo no importa... la realidad es que su relación de pareja se ha fortalecido.

Bicicleta / Reyner Fernández & Aura Santana, Tri-Bandidos (triatlón)

Montan bicicleta hace ya 4 años. Reyner comenzó solo, junto a unos amigos, y “como me quedaba sola el domingo y llegaba tan feliz y motivado decidí probar”, cuenta Aura. Pidió una bicicleta prestada y le encantó. Ya llevan cuatro años montando “y la verdad que hacerlo juntos ha sido mucho mejor y nos ha unido mucho más”, reafirma Reyner. Claro que eso no es todo. Esta pareja también nada, corre y participa en triatlones como miembros del grupo Tri-Bandidos. “Empecé a nadar por mi espalda –explica Aura–, así que un problema de salud se ha vuelto un estilo de vida para beneficio de nuestra relación de pareja”.

• Para iniciarte en la bici puedes contactar clubes como: Cicloruta, Paseos nocturnos de Aro & Pedal, Los Bárbaros o Paseos sabatinos de Bicicentro.

Expandir imagen
Infografía

Natación / Madelaine Andino & Jorge Caraballo, Miembros de los Delfines Naco Master

La iniciativa partió de Madelaine. Quería bajar de peso y había practicado natación hacía un tiempo. Su esposo, Jorge, nadaba “como en los ríos, con la cabeza fuera”. Pero el agua los enganchó. Pertenecer al equipo de los Delfines Naco Master y a su junta directiva los compenetró más todavía. “No hablamos solo de la práctica tres veces a la semana, sino de competencias y reuniones de programación del equipo”, comenta Jorge. La comunicación, apoyo mutuo, ampliar el círculo de amigos y mayor participación conjunta en las decisiones son algunos de los beneficios que les ha reportado este deporte, que practican hace ya 6 años.

• Puedes practicar natación en: Clubes sociales, Club Body Shop, Centro Olímpico, Acqua Hidrogym y Academia Stono.

Expandir imagen
Infografía

Gimnasio / Paola Ditrén & Juanjo Cabrera, Body Shop Athletic Club

El hecho de ejercer como personal trainers y de clases grupales no es excusa para que esta pareja entrene junta también. Se conocieron en el Body Shop de Bella Vista, él como profesor y ella como socia. El flechazo fue instantáneo. Con el tiempo, él la animó a certificarse como entrenadora personal, que compagina con su trabajo como psicóloga, y el resultado no ha podido ser mejor. “Tenemos una gran complicidad y el desafío por crear rutinas originales que luego entrenamos juntos”, explica Juanjo. ¿Qué ha mejorado? “La comunicación”, confirman al unísono. Cinco años después esta historia de amor tiene su happy ending: el 16 de noviembre darán el sí quiero”.

• Puedes entrenar en: Body Shop Athletic Club, Gold’s Gym, Planet Fitness, Smartfit, Workout y OG Fitness Studio, entre otros gimnasios.

Expandir imagen
Infografía

Running / Keila Pineda & Luis José López, #Yocorroconcaro

La suya fue una decisión de pareja. Antes él montaba bicicleta y ella corría, pero el deseo de Keila de correr una maratón en Madrid picó el gusanillo de Luis José que decidió acompañarla. Se prepararon y meses después completaban la media maratón él, y la de 42 km ella. “Me gustó tanto que un año después seguimos corriendo y yo lo compagino con la bici”, asegura José Luis. “Haber tomado la decisión de elegir un deporte en común hace que nos entendamos mucho mejor, que nos motivemos y, definitivamente, nos ha acercado más como pareja, mejorando la comunicación. Es nuestro tiempo”, cuenta Keila.

•Busca el grupo que más te identifique para iniciarte: @carolinaleiva1, @titanesrunning, @laguaguarunners, @marunclub, o @gutotohh, entre otros.

Expandir imagen
Infografía

Yoga / Ximena Latorre & Freddy Jana Yoga +

Desde hace algunos años, el matrimonio formado por Freddy y Ximena sentía la necesidad de ejercitarse, y si además podían relajarse y olvidar las preocupaciones del día, perfecto. Fue así cuando a finales de 2014 decidieron practicar la disciplina del yoga. “Fue liberador. Es fácil enredarse en el día a día y olvidarte de ti misma y de tu pareja”, dice Ximena. “Lo bueno de practicar yoga o cualquier hobbie juntos es que nos brinda un espacio para compartir algo que a ambos nos gusta. Esto definitivamente nos une”, agrega Freddy. Ximena sonríe, y es que mantener el interés luego de doce años de casados es todo un arte.

• Puedes iniciarte en el yoga en los centros: Yoga +, Centro Prabhuji de Yoga y Meditación, Yoga Sangha, Yoga Vidya Santo Domingo y Yoga Devanand.

TEMAS -