×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

VIDEO | Destino: Ciudad Colonial

Sí, seguro que ya has ido a la Zona Colonial varias veces. Te gusta su onda bohemia, su ambiente antiguo, las caminatas despreocupadas en pareja o en grupo, sus parques y sus bares nocturnos con aires de libertad...

Nuestro casco antiguo es sin dudas encantador y tiene además una particularidad: no importa cuántas veces “bajes pa´ la zona”, siempre la redescubrirás. Es por esto que quisimos volver a ella para tratar de verla con otros ojos y dejarnos sorprender por sus pequeñas maravillas. Kin Sánchez, asesor cultural del Clúster Turístico de Santo Domingo, nos acompañó en el recorrido.

Kin no lo sabía, pero él tenía el reto de sorprendernos. Con tantas idas a la Zona Colonial cualquiera puede creer que lo ha visto todo o que todo es muy parecido, y lo logró.

Celebrando eventos

¿Un concierto, un recepción, un cumpleaños? Entonces ve a la Logia Cuna de América. El edificio que la alberga tiene un amplio patio central que puede albergar hasta dos mil personas sentadas. El lugar, que fue por poco tiempo hogar del dramaturgo Tirso de Molina, tiene amplios pasillos y una capilla. Una puerta conecta el edificio con la iglesia de Las Mercedes.

Expandir imagen
Infografía

Un hotel boutique

Coqueto y atrayente, el antiguo convento que albergaba a las beatas del siglo 16 es ahora un cuidado y acogedor hotel. Su arquitectura y sus objetos dicen mucho de su espacio. Su quietud y decoración es preferida por parejas de recién casados y turistas que anhelan algo diferente. Recomendamos la terraza con bar, cuya vista da parcialmente hacia el Parque Duarte.

Expandir imagen
Infografía

Nos vemos en el Parque Colón

La Zona Colonial tiene varios parques pero si hay uno emblemático es el Parque Colón. Es el más grande y también el más estratégico por lo que, generación tras generación, es el preferido de todos los visitantes. La cercanía de la Escuela de Bellas Artes hace que el espacio sea una pasarela constante de jóvenes artistas y aficionados al arte. En uno de los extremos laterales está la Catedral Primada de América y al otro; el Hotel Restaurante El Conde, cuyo café al aire libre es conocido como “El palacio de la esquizofrenia”; bautizado así por un grupo de amigos artistas e intelectuales que lo tenían como lugar de encuentro para compartir sueños y claro, tomarse unos tragos.

Expandir imagen
Infografía

A caminar

No te aventures a caminar por las mismas calles, no escojas las más recorridas o las principales. La ciudad Colonial es para disfrutarla a pies. Para quienes gustan de los detalles la recomendación es la de prestar atención a las miles de imágenes que aparecen en distintos ángulos, que se van formando con la convergencia de edificios, luces y jardines.

Algunos callejones, como el Macorís y el de Regina, mantienen su característica peatonal y una que otra casa que data del siglo 16, lo que hace más interesante el disfrute de su encanto neto y colonial.

También abundan los bares y cafés acogedores, muchos de los edificios en los que éstos funcionan tienen patios traseros con hermosos jardines y terrazas perfectas para darle la bienvenida a la noche mientras el atardecer se convierte en un espectáculo único.

Cuando vuelvas, ¿crees que la verás igual?

Expandir imagen
Infografía

Si necesitas información adicional, comunícate con el Clúster Turístico de Santo Domingo. Tel. 809- 687-8217.

Fotos: Marvin del Cid

TEMAS -