Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pintores
Pintores

El hiperrealismo visita República Dominicana

Expandir imagen
El hiperrealismo visita República Dominicana

Con la reproducción más fiel de la realidad, Víctor Rodríguez, uno de los pintores vivos más importantes de México, muestra su nueva colección producida en acrílico sobre canvas. La cita tiene lugar en Lyle O Reitzel Gallery y podrás visitarla hasta el 30 de enero.

Si quieres razones para disfrutar del arte, la galería de arte Lyle O Reitzel tiene 7 motivos para no perderte a uno de los artistas latinos más vanguardistas del mundo.

1. “You Build Bridges, I Build Walls” se estará exponiendo hasta el 30 de enero de 2016 en la galería de Arte Contemporáneo Lyle O’Reitzel. En esta ocasión, el artista retoma inconscientemente su anhelo por perpetuar la imagen alucinante de su conocida “musa-anti-musa”, quien persiste como figura omnipresente, ya convertida en un icono de sus composiciones. La colección está conformada por un cuerpo de 11 pinturas, en su mayoría retratos experimentales de gran tamaño.

2. Rodríguez se ha establecido en Brooklyn, New York, pero ha expuesto ampliamente en Estados Unidos, Italia, Japón, Francia, España, Perú y Costa Rica, Museo de Arte Contemporáneo en San Diego, Museo Rufino Tamayo, Mydone Osaka Museum, Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO), entre otras importantes instituciones.

3. Actualmente Rodríguez es el artista visual más reconocido de México. Con sus pinturas, generalmente de gran formato, muestra a la figura humana en posiciones y actitudes extrañas situándolas en un ambiente en el que parecen pertenecer a una realidad virtual.

4. Los trabajos de Víctor Rodríguez están valorados en 15,717.09 euros, unos 16,790.00 dólares.

5. Sus obras se caracterizan por el acabado “foto real” que impera en ellas. Trata de universalizar sus cuadros para convertirlos en espejos en los que el espectador pueda descubrir algo que no sabía de sí mismo.

6. Sus obras se han denominado “hiperrealistas”, aunque él mismo no lo considere así, pues su intención es utilizar imágenes derivadas de la fotografía como lenguaje pictórico.

7. Según el crítico cultural Naief Yehya “en los últimos años, Víctor Rodríguez ha pintado y repintado una y otra vez, permitiéndoles transformarse, al igual que los recuerdos evolucionan y nos hacen reimaginar el presente mediante una reelaboración de las huellas del pasado”.

Puedes encontrar más trabajos del artista en su página web: www.victorrodrigueznyc.com

Fotos: Fuente externa

TEMAS -